Perú: Camposol invertirá 100 millones de dólares en el cultivo de arándanos
“Hasta ahora tenemos 200 hectáreas sembradas en Chavimochic (La Libertad), y esperamos llegar a las 2.000 hectáreas en los próximos tres años”, dijo Dyer, quien detalló que hasta el momento se han invertido 10 millones de dólares en el proyecto.
Indicó que su principal destino es Estados Unidos, bajo el formato de fruto fresco, mientras que Europa y Asia aún tienen un gran potencial para seguir aumentando la demanda del fruto.
Por otra parte, la empresa, perteneciente al Grupo Dyer, tiene planeado invertir unos 40 millones de dólares el próximo año, de los cuales la mitad se destinará al nuevo cultivo de arándano, y una menor parte al espárrago, señaló Dyer.
“La otra mitad se usará para la mejora de eficiencias operativas e incremento de capacidad en las plantas de procesamiento”, sostuvo.
De otro lado, Camposol buscará repotenciar y abrir más oficinas comerciales en Estados Unidos y Europa, con el objetivo de aumentar sus ventas a través de ese canal. “Hoy vendemos casi un 30% de nuestros productos a los supermercados y food service a través de nuestras oficinas, y queremos llegar al 50% de toda nuestra producción en los próximos cinco años”, dijo.
Fuente: Diariogestion.com.pe