¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: El Senasa refuerza los controles para evitar el HLB

El titular de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, informó que la próxima semana se fortalecerán los controles para evitar el ingreso de plantas infectadas con Huanglongbing (HLB) desde el norte del país a nuestra provincia, al tiempo que se realizarán inspecciones para determinar la existencia de viveros a cielo abierto.

La enfermedad, también conocida como ex greening, puede ser letal para las plantaciones citrícolas, y tras la detección de tres casos en la provincia de Misiones, la preocupación en el sector citrícola entrerriano es cada vez mayor.

Grigolatto remarcó que “estamos siempre alertas representando a los productores y eso hace que exijamos los controles que el Senasa tiene que hacer. Así, por ejemplo, conseguimos hace poco que se pusiera de manera fija un control en los puentes de Mocoretá para controlar el material verde que viene del norte”.

Agregó que “esto es lo necesario para que no ingrese a Entre Ríos esta peligrosa enfermedad que está destruyendo la citricultura en el mundo y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que llegue”. Por eso, precisó, “a partir de la semana que viene llegará una casilla desde Chaco que quedará permanente para controlar todo el material verde que ingresa del norte del país a la altura del puesto caminero de Paso Cerrito”, en el departamento Federación.

Viveros
Por otra parte, el titular de la Fecier señaló que el viernes y sábado pasados “estuvimos hablando con la gente del Senasa y nos dijeron que a partir de la primera semana de diciembre estarían viniendo con la fuerza pública para controlar si hay viveros a cielo abierto, porque la ley se tiene que cumplir para todos”. En el caso de encontrarlos, agregó, “se les dará un tiempo mínimo para regularizarse, y si no lo hacen, el Senasa tomará las medidas correspondientes, porque ya es hora de que se cumpla la ley. Está todo brindado para que así sea, en los viveros cubiertos hace menos de un año y medio ya están casi para venderse las plantas, están muy bien, así que no hay motivos para no adherirse”, subrayó Grigolatto.


Fuente: APFDigital
Fecha de publicación: