España: Gruventa resalta que los Cítricos Valencianos son un “ejemplo a seguir” en internacionalización
Además, el titular de esta firma ha subrayado que “es fundamental y prioritario impulsar la internacionalización de los cítricos en los Países del Este y Rusia, ese debe ser uno de los objetivos del sector a corto y medio plazo”.
Fomentar la estrategia de marca
El responsable de Gruventa no ha dudado en subrayar que “el sector agroalimentario español tiene que fomentar la estrategia de marca, tal y como han hecho las marcas de calidad como es el caso de la IGP Cítricos Valencianos o de la Denominación de Origen Kaki de la Ribera del Xúquer. Tenemos que aprender de las líneas de acción que han llevado ambas entidades y que han posicionado mejor en el mercado internacional a ambas frutas durante los últimos años”.
Fermín Sánchez ha señalado que “para ser más rentables y competitivos, el sector hortofrutícola tiene que potenciar su internacionalización y fomentar una verdadera estrategia de marca, que todavía no se ha desarrollado adecuadamente”.
Fuente: abc.es