¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fruit Attraction 2014 celebrará del 15 al 17 de octubre su VI edición

La VI edición, prevista inicialmente del 8 al 10 de octubre de 2014, tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.

Fruit Attraction, que se celebra anualmente desde 2009, se ha convertido en solo cinco años en uno los principales foros de negocio del sector hortofrutícola de Europa. En este sentido, cabe destacar que en su última edición contó con la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25% en relación con la convocatoria del año anterior. Con relación al número de visitantes profesionales, se registró un aumento del 27%, con un total de 24.829, con un incremento del 66% de los extranjeros. Los procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia significaron el 69% del total de visitantes de fuera de España. Este evento profesional contabilizó, igualmente, un aumento del 13% en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. En esta línea, cabe subrayar la participación de expositores europeos, especialmente de Francia, Italia, Países Bajos y Portugal, así como la de Chile y Perú, que asistieron por primera vez, y Brasil y Argentina, países que ya habían participado anteriormente.

Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria. Así lo muestran los resultados de la encuesta realizada a los participantes, que reflejan que el 96% de los visitantes y el 91% de los expositores volverán a estar presentes en 2014. Del mismo modo, de este sondeo se extrae que los principales objetivos de los visitantes internacionales al acudir a Fruit Attraction son ampliar su cartera de proveedores, preseleccionar proveedores para la decisión de compra, y formalizar cierre de pedidos.

Completo Programa de Jornadas Técnicas
Tras la buena acogida en las ediciones anteriores con la participación de más de 1.500 asistentes a las jornadas, y completando la actividad comercial, Fruit Attraction será escenario también de un completo programa de jornadas técnicas que, bajo el paraguas de Fruit Forum, se convertirá en espacio de debate e intercambio de conocimientos.

B2B Fruit New Markets
De la misma manera, continuará el proyecto que arrancó en la pasada convocatoria, B2B Fruit New Markets, un espacio destinado a los expositores, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre estos y compradores de nuevos mercados. En 2013 se celebraron un total de 472 encuentros de negocio entre expositores y compradores de Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes. En definitiva, se facilitó el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

Pasarela Innova
Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. En la pasada edición, esta área expuso un total de 40 novedosos productos propuestos por los participantes, lo que resalta la capacidad de Fruit Attraction como mejor escenario donde conocer las más novedosas propuestas.

Fruit Fusión
Un año más, Fruit Fusion volverá a representar el espacio gastronómico, diseñado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Madridfusión, con atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país. Una plataforma única de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y promover la excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Entre otras actividades, Fruit Fusion acogerá la IV edición del Premio Mejor Plato Vegetal del Año, que seleccionará la cocinero con la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas.

Como parte de su programa, se celebrará la Ruta de la Semana de la Verdura, que teñirá de verde la capital y sus alrededores con la oferta gastronómica proporcionada por diferentes restaurantes.
Fecha de publicación: