De enero a agosto de 2013, esta corriente se confirma, subiendo un punto porcentual en el caso de las tiendas tradicionales y medio punto en los supermercados. Esto ha llevado a Manzanas Val Venosta a diseñar para esta temporada una estrategia que busca reforzar su vínculo con los fruteros, auténticos prescriptores, con capacidad para aconsejar e influir sobre el acto de compra.
Entre el 7 y el 8% de la producción total de VI.P, Asociación de Cooperativas del Valle Venosta, se comercializará en España. Las buenas condiciones climatológicas han permitido recuperar en 2013 los niveles de producción medios de VI.P, por lo que la cosecha ha pasado de 284.000 a 350.000 toneladas. Así pues, el mercado español podrá disponer potencialmente este año de un 20% más de manzanas Val Venosta respecto al ejercicio anterior.
Para trabajar con esta producción, VI.P cuenta con una estrategia de comercialización que le permite estar presente en distintos canales de venta. La marca trabaja a través de importadores internacionales que llevan su producto a grandes mercas, donde se suministra a las fruterías y tiendas de proximidad, así como a los puntos de venta de la gran distribución. Este sistema le permite llegar a todo tipo de consumidores: a los que buscan comercios tradicionales y supermercados de proximidad, pero también a los que optan por los grandes hipermercados.
Si bien el acto de compra es distinto en los diferentes tipos de establecimientos, suele haber una figura que les dota de unidad: el frutero o encargado del punto de venta hortofrutícola, para el que Manzanas Val Venosta ha creado unos galardones que buscan reconocer su profesionalidad.
Lospremios Golden Gold refuerzan el vínculo entre manzanas Val Venosta y lospuntos de venta
El consumidor español, dadas las circunstancias económicas actuales, es reticente a gastar. Pero, al mismo tiempo, es muy exigente: quiere adquirir el mejor producto y con garantías de que se trata de una inversión justa. En una economía de gasto restringido, los fruteros y responsables de los puntos de venta hortofrutícolas se convierten en un elemento fundamental en el proceso de compra. Los profesionales y expertos del sector hortofrutícola saben identificar las piezas de calidad y actúan como prescriptores, aconsejando a los consumidores.
Manzanas Val Venosta, consciente de esta importante labor, ha desarrollado una campaña de comunicación que busca estrechar vínculos con estos profesionales, donde ellos son los protagonistas. Y una parte destacada son los Premios Golden Gold, unos galardones que quieren distinguir a las fruterías y establecimientos más exigentes de España.
En enero de 2014 se ponen en marcha, abriendo el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen concurrir (http://www.premiosgoldengold.com/).
En esta visita, siguiendo criterios de limpieza, orden y calidad del género, se escogerá a los tres establecimientos más exigentes, que serán los ganadores de los Premios Golden Gold en las siguientes categorías: frutería de barrio, frutería de mercado municipal y frutería de gran superficie. Cada uno de ellos recibirá un trofeo y un distintivo para colocarlo en la fachada de su establecimiento. Además, las fruterías de barrio y mercado recibirán un premio económico.
Esta iniciativa, pionera en el sector de la manzana en España, busca reconocer la excelencia de los comercios, primando aspectos como la pulcritud y la calidad del género por delante del volumen de ventas. El objetivo de Manzanas Val Venosta es que tengan cabida en este certamen no solo los supermercados o grandes superficies de venta, sino también las tiendas que, pese a ser pequeños comercios de barrio, realizan un trabajo excelente en la atención y asesoramiento de los consumidores finales, componiendo un inmejorable escaparate para los productos.
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María García
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