¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Plata

Argentina: Las fuertes tormentas destrozan un 20% de los invernaderos hortícolas

Si bien todavía no hay cifras definitivas, estiman que el temporal del pasado lunes, que castigó duro a la Región, destrozó al menos un 20% de la producción hortícola de La Plata, aunque se cree que los daños podrían ser aún más importantes.

Y de ese veinte por ciento que resultó afectado, la mitad de la producción se perdió por completo, según señaló el titular de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Alberto Pate. "El viento arrasó con madera, nailon y, por ende, lo que está adentro se pierde", explicó el dirigente.

La zona más castigada, y donde se encuentra la mayor parte de los invernaderos afectados, es la que comprenden El Pato, El Peligro, Villa Elisa y Colonia Urquiza, donde el tomate, el pimiento y las verduras de hojas resultaron gravemente dañados. Y a esto hay que sumarle la producción de flores, también alcanzada por el temporal de viento y lluvia del lunes por la tarde.

Aunque aún las pérdidas no fueron cuantificadas por completo, se sabe que son millonarias, tanto por la producción que no se podrá vender como por las instalaciones que resultaron destrozadas. "Hacer un invernadero nuevo, entre madera, plástico, mano de obra y lo que hay adentro estamos hablando de unos 400.000 pesos (64.550 dólares) por hectárea", dijo Pate.

Desde la asociación que agrupa a los productores hortícolas de la región indicaron que la idea es solicitarle a las autoridades la implementación de una línea de préstamos blandos que ayude a levantar los destrozos que provocó el vendaval. "Es mucha plata la que pierde el productor".


Fuente: Eldia.com.ar
Fecha de publicación: