Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aldi demandará a Dunnes mientras la guerra de los supermercados se intensifica

El supermercado de descuento alemán Aldi presentará una demanda contra su rival Dunnes Stores esta semana por el uso de su nombre y sus precios en la publicidad de Dunnes.

El caso realza la intensidad de la guerra de precios navideña que envuelve al sector del supermercado irlandés, valorado en 9.000 millones de euros, lo que explica el interés de Aldi y su homólogo alemán Lidl en ganar cuota de mercado allí.

Este lunes Aldi alegará en el Tribunal Supremo de Justicia que Dunnes ha dañado su marca con los anuncios que comparan los precios de las dos cadenas para un cierto número de productos de alimentación. Se espera que Aldi alegue que los anuncios de Dunnes son injustos porque las comparaciones no se hacen con productos equivalentes.

Rob Farrell, un ejecutivo sénior de Aldi, resumió la queja en una declaración jurada ante el Tribunal Supremo esta semana pasada. Aldi ha rechazado hacer comentarios o publicar los documentos legales y Dunnes no contestó a las peticiones de comentarios.

La publicidad comparativa comienza a ser cada vez más predominante al encarnecerse la competición en el mercado de las tiendas de alimentación. El caso Aldi-Dunnes es parecido a otro que enfrentó a Aldi con Tesco en la cuenta atrás hacia las navidades del año pasado.

Esa vez la contienda se cerró tras el pago de Aldi de 150.000 euros a la organización benéfica San Vincente de Paúl y tras un cierto número de acuerdos con Aldi, como por ejemplo, el acuerdo de Tesco de no hacer comparaciones de precio engañosas entre productos con ingredientes diferentes o el de comparar vinos con origen en países distintos.

Competencia creciente
Una actualización de la semana pasada del grupo Tesco también enfatizaba el alto nivel de competencia en el comercio de la alimentación al mencionar que sus ventas en Irlanda habían caído un 8,1 por ciento en las trece semanas previas al 23 de noviembre.

“En Irlanda, nuestro desempeño continúa reflejando las condiciones extremadamente desafiantes para los consumidores, agravadas por un entorno más intensamente competitivo”, afirmaba la compañía.

Las ventas en sus establecimientos británicos cayeron un 1,5 por ciento mientras el grupo se esfuerza en establecer una estrategia de cambio.

Datos de ventas recientes de la industria ofrecidos por Kantar también ilustran el daño infringido a Tesco por la competencia con Aldi, Lidl y, últimamente, Dunnes.

Los últimos datos de Kantar, del periodo de las trece semanas anteriores a mediados de noviembre, sugieren que Tesco ha perdido un 26,5 por ciento de cuota de mercado en esa caída del 6 por ciento de las ventas, mientras que Aldi, Lidl y Dunnes han aumentado su cuota.

Fuente: www.irishtimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor