¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros Hass marroquíes llegan a Halls

Halls acaba de recibir su primer cargamento de aguacates Hass provenientes de Marruecos para complementar el suministro de invierno para su base de clientes de toda Europa. Las primeras llegadas a sus instalaciones de maduración y envasado de Rungis han dado unos resultados positivos en las pruebas, por sus niveles satisfactorios de aceite y su apariencia externa uniforme, dotando a la fruta madura de un excelente color, textura y sabor.

 

La fruta es originaria de campos de la región de Larache. Aunque muchas de las plantaciones en Marruecos son relativamente pequeñas (entre 20 y 70 hectáreas), Halls trabaja con un pequeño número de grandes productores que cosechan en plantaciones de hasta 350 hectáreas. Estos grandes productores tienen huertos de Hass relativamente jóvenes, de unos 4-5 años de antigüedad, que entran ahora en producción comercial. Este año ha habido una buena cosecha, que se estima en unas 8.000 toneladas, en comparación con la cosecha afectada por el frío de 3.000 toneladas del año pasado.

Halls lleva trabajando en exclusiva con su socio marroquí desde hace cinco años y va a continuar desarrollando este origen. Graham Ballard, gerente técnico global de Halls, afirma: “Soy de la firme opinión de que este origen tiene un gran potencial de desarrollo y que continuará mejorando con más estructura y coordinación a lo largo de la base de producción. Halls está facilitando esta estructuración mediante la provisión de soporte técnico desde el huerto hasta la llegada al mercado. Con un clima templado costero, la región es propicia para producir aguacates de buena calidad. El corto tiempo de tránsito hasta el mercado europeo permite de forma natural que la fruta fresca llegue en buenas condiciones en la misma semana de la recogida, con un precio competitivo”.

Desde diciembre de 2013 hasta abril de 2014, Halls espera recibir 500 toneladas de Hass, embalados bajo la marca Halls, en su instalaciones de Rungis y Marsella.

Más información:
Izam Afkir
HL Hall International
Tel.: +33 1 82 39 00 33
Correo e.: izam@hlhall.co.uk
www.hlhall.co.uk

Fecha de publicación: