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Limoneira inicia la producción de limones rosados

Limoneira Co., productor de fruta de Santa Paula (California, EE. UU.), conocido internacionalmente por sus limones y aguacates, ha comenzado a cultivar una extravagante variedad de limón con cáscara rayada y pulpa de color rosa pálido.

El agronegocio está aprovechando el creciente interés en los cítricos de especialidad y ha comenzado a presentar sus limones rosados en las principales convenciones alimentarias, donde ha obtenido reacciones positivas del servicio alimentario y del sector minorista. "Ahora existe una tendencia. Los cítricos de especialidad y los mercados de nicho son populares", dice John Chamberlain, director de marketing de Limoneira.

Los cítricos de especialidad suponen en torno al 10 por ciento de las ventas de Limoneira. Los limones rosados son la variedad más reciente de cítricos introducida por la empresa, según Chamberlain.

Aunque los limones rosados se descubrieron ya en 1931, según la Universidad de California Riverside, la fruta no se ha puesto tan de moda como el pomelo rosa. Ambos contienen licopeno, el compuesto antioxidante que les otorga a productos como los tomates su color rojo o naranja y a algunas frutas un tono rosa pálido. Aunque el aspecto de los limones rosados es poco habitual, esta fruta no tiene un sabor tan diferente al de los limones amarillos, como añade Chamberlain. Una mutación genética es la que le aporta esas rayas verdes en la cáscara.

Chamberlain explica que Limoneira comenzó a cultivarlos hace unos siete años y ha plantado árboles en 18 hectáreas de su propiedad en Santa Paula, donde experimenta con cerca de 300 variedades de cítricos. Los árboles son más susceptibles que los limoneros de limones amarillos en cuanto a su reacción a los fertilizantes, el agua y otros elementos, y necesitan una vigilancia más estrecha, asegura el director.

En todo el país, los cítricos de especialidad han aumentado su valor en la última temporada, mientras que los cítricos estándar han disminuido en valor.

Limoneira comenzará a vender su limones rosados comercialmente a finales de primavera o principios de verano, como señala Chamberlain. Los consumidores pueden comprar ya la fruta en la página web de la empresa por 3,79 dólares por una bolsa de tres o cuatro limones.

Para aumentar el interés por la fruta rosada antes de las festividades y también durante estas, Limoneira está promocionando una campaña internacional de marketing: "Unleash the Natural Power of Lemons" ("Da rienda suelta al poder natural de los limones). La campaña cuenta con una página web con recetas, pero también promociona otros usos del limón en el campo de la salud, la belleza, la decoración y la limpieza. Los limones rosados tienen sus propias recetas de cócteles y platos en páginas de medios sociales como Pinterest.

"Cuanto más hables sobre algo, más se interesará la gente por ello", concluye Chamberlain.

Fuente: therepublic.com

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