Actualmente, Carrefour opera 236 hipermercados en 73 ciudades de China continental. También tiene prevista ampliar su expansión comercial a otras 30 nuevas ciudades durante los tres próximos años, lo que sumará un total de más de 100, según Thierry Garnier, vicepresidente del grupo Carrefour y director general de Carrefour China, en una conferencia de prensa celebrada en Pekín el jueves.
La industria minorista china es desafiante, pero la empresa vaticina más oportunidades y espacio para nuevos establecimientos en China central y occidental. De acuerdo con el informe del tercer trimestre de la empresa, con cierre el 30 de septiembre, sus ventas globales se incrementaron un 2,7 por ciento interanual hasta los 21.100 millones de euros (28.700 millones de dólares).
Las ventas orgánicas en China continental aumentaron un 4,7 por ciento interanual en el tercer trimestre y las ventas comparables (para tiendas en funcionamiento más de un año) en el mercado experimentaron un aumento del 1,1 por ciento, o el segundo crecimiento trimestral consecutivo.
Fuente: globaltimes.cn