¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Rooijen, de Verdi Import

“Los impuestos hacen casi imposible la exportación de fruta argentina”

Marcel van Rooijen, de Verdi Import, ha visitado recientemente las áreas de producción de fruta de Argentina y Chile y ha sacado como conclusión que los daños de las heladas difieren mucho de área en área. “En San Juan mencionaron que en total cerca del 70% de las uvas blancas sin semillas se habían perdido. Las dos principales compañías, Expo Frut y Patagonia, tienen apenas uva disponible en comparación con el año pasado, también porque estas compañías se habían centrado en la uva blanca sin semillas. La uva roja, con y sin semillas, será, al menos en lo referente al volumen, un 30% menor esta temporada”.

De acuerdo con el importador, los daños producidos por las heladas en Chile varían mucho de zona en zona. “La mayor parte de los daños han sido para la uva blanca sin semillas, los kiwis y las cerezas. Hay compañías que han perdido el 70% de la cosecha de kiwi; otras, en cambio, tienen un 30% afectado o menos. Chile, a partir de ahora, se concentrará en América y en Extremo Oriente. Basándose en la calidad y el desarrollo de esos mercados, seguramente algo de fruta llegará a Europa, pero será mucho más difícil”.

Marcel explica que la superficie total de frutales en Chile no ha cambiado mucho. “En Chile se pueden ver más cambios en los productos y las variedades que en la superficie total, que sigue igual. En Argentina, los productores sufren cada vez más bajo el Gobierno actual, lo que hace la exportación más difícil de año en año. Si no hubiera habido heladas, la producción en los viñedos habría sido entre un 30 y un 40% menor a causa de los impuestos sobre la exportación, que hacen casi imposible exportar para los productores de fruta.

“Europa sigue siendo necesaria como red salvavidas, pero no es tan importante como hace diez años. Los nuevos mercados, como China y Taiwán, desempeñan un papel mucho más importante hoy en día. También Norteamérica y América Central, que tienen la ventaja sobre Europa de unos costes de transporte menores y, en consecuencia, unos resultados netos mejores”, continúa Marcel.

Sobre las consecuencias de las huelgas sobre la exportación de fruta en Chile, el importador afirma lo siguiente: “A causa de las heladas y los volúmenes menores que serán cosechados, se esperan menos problemas al envasar y exportar la fruta. La temporada anterior se llevaron a cabo algunas pruebas en transporte sobre ruedas hasta Buenos Aires y de ahí por barco hasta Europa y Extremo Oriente”.

Más información:
Verdi Import
Marcel van Rooijen
Tel.: +31 (0)180 69 64 62
marcel@verdiimport.nl
www.verdiimport.nl




Fecha de publicación: