Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Maarten van Fraassen: "Todavía hay más demanda desde otros continentes"

Direct Source International ofrece una amplia selección de cítricos



La temporada de los cítricos está en pleno apogeo en Direct Source International. Las mandarinas españolas Oronules se han terminado y el importador está ahora ocupado con las Clemenules y las Esval. Pronto comenzará también la temporada de la Clemenvilla. En el sector de la naranja, DSI tiene disponible naranjas Navelina. “La temporada de las Salustiana españolas ha empezado, pero estamos a la espera con ellas porque hay suficiente oferta desde Sudáfrica y la calidad y el sabor son muy buenos”, explica Maarten van Fraassen.


Jan de Sterke y Maarten van Fraassen

“Distribuimos una línea exclusiva desde España, La Violette, en envases de 8 kilos que se clasifican manualmente según el color el sabor y el aspecto. Las Clemenules en los envases tradicionales de 10 kilos se distribuyen con o sin hojas bajo la marca Agribur”, continúa Maarten. “Al principio de la temporada española había pequeñas cantidades de mandarinas buenas y el mercado se movía deprisa. Debido a que en España el clima era cálido, demasiado para esa época del año, el color no estaba en su punto óptimo y algunas de las variedades tempranas, como las Oronules, con buen color y sabor, no abundaban”.



Todavía una mayor atención fuera de Europa
“Las ventas de las Navelina españolas siguen lentas”, explica el comerciante. “Hay suficiente volumen disponible en general, sobre todo en tamaños pequeños. La mayor parte de los tamaños grandes van a Europa del Este y ahora que están limitados se siguen vendiendo bien. El mayor reto del mercado del cítrico es mantener la calidad. Tratamos de ofrecer marcas buenas y constantes, que es por lo que vuelve el cliente. Por otra parte, nos centramos en el mercado global, más que solo en Europa. Nuestra fruta se vende por toda Europa, pero hay una demanda creciente desde otros continentes. Por ejemplo, las mandarinas de España y Marruecos van directamente a Asia o Sudamérica”.



DSI suministra clementinas marroquíes provenientes de Agadir y Berkane. El importador explica que “las clementinas de Berkane se aprecian por su notable color y su sabor más que la fruta de Agadir. Marruecos empezó la semana pasada con la producción de Navel New Hall y Salustiana”.



“Los precios de los cítricos están bajos de momento por la cantidad de volumen y la baja demanda. La fruta marroquí de Agadir se vende a un precio especialmente bajo”.



“Obviamente, los cítricos españoles sufren de forma pero sus precios no son excesivos. Los precios de las clementinas con hoja son más estables y no hay competencia de Marruecos. Hay suficiente suministro desde España y Marruecos y el mercado es un poco más lento que hace dos semanas. Se espera que estos niveles se mantengan hasta más o menos la semana 51, cuando habrá ofertas de los minoristas”.



Israel 
“Hemos recibido los primeros tangelos Minneola, de Belfresh, desde Israel esta pasada semana, de buena calidad tanto en color como en sabor. No hay grandes volúmenes disponibles en Israel ahora mismo, pero se espera que el mercado para las Minneola permanezca estable durante las próximas semanas. Dentro de dos semanas recibiremos las primeras mandarinas OR de Israel, una variedad muy bien valorada en Europa”.



Más información:
Maarten van Fraassen
Direct Source International
Tel.: +31 (0)78-6749197
maarten@direct-source.nl
www.direct-source.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor