¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menta chocolate, menta fresa, Berries and Cream.

Country Herbs and Plants se mantiene al día con las tendencias

Al principio, David Nieburg no tenía pensado empezar a cultivar hierbas aromáticas bajo cristal o plástico, se dedicaba a tiempo completo a la horticultura. Sin embargo, tras advertir la creciente popularidad de las hierbas gracias a los chefs de la televisión y a los programas de jardinería, David y su esposa Jo decidieron cultivar algunas hierbas aromáticas en poco menos de media hectárea para costear unas reformas en su casa. Cuando despegaron las ventas de las hierbas, Jo se alegró muchísimo de poder dejar su trabajo y convertirse en productora. El espacio y la infraestructura pronto se convirtieron en un problema, así que David y Jo unieron fuerzas con el padre de David, Matt Nieburg, quien poseía y dirigía un vivero consolidado especializado en el cultivo de violetas africanas, un producto que poco a poco iba perdiendo demanda.



Así nació Country Herbs and Plants, y ahora producen en torno a 800.000 macetas para clientes de centros de jardinería y 1,5 millones de macetas de menta de jardín (Mentha sachalinensis) variedad que se produce para otro productor que abastece a los supermercados con macetas de hierbas aromáticas.

Las variedades más populares son las hierbas estándares de las que hablan los chefs: perejil, cebollino, menta de jardín, tomillo, orégano, albahaca, cilantro, lavanda Hidcote, salvia y estragón francés.

Charlotte Christian, de la empresa, explica que también hay algunas variedades más "exóticas" en camino en Country Herbs and Plants: "La menta chocolate es una de nuestras mentas más populares después de las de gran éxito como la de jardín y la menta verde [Mentha spicata]. ¡La chocolate capta mucho interés, como imaginarán! La Berries and Cream es una variedad relativamente nueva para nosotros y nuestros clientes todavía la están empezando a conocer, así que esa se vende mucho menos que la menta chocolate. La menta fresa es una variedad interesante que cultivaremos por primera vez en 2014. En total, vendemos 25 variedades de menta".

Otras variedades son la banana, chocolate, "eau de cologne", menta piña, salvia grosella negra o salvia piña y tomillo crema de limón, que se cultivan junto a las variedades más tradicionales. En realidad, muchas de estas variedades existen desde hace bastantes años. Otras han sido descubiertas por algunas personas en sus viajes por el mundo o han aparecido por mutación en los viveros. A menudo, estas variedades las desarrollan más tarde empresas especializadas que tratan de fomentar las mejores características de la nueva variedad. Estas podrían ser el aroma o el hábito de crecimiento.

La empresa terminó hace poco un importante renovación al reemplazar los politúneles originales con un nuevo invernadero para crear un espacio de invernadero de cristal de en torno a 6.000 metros cuadrados.

"Siempre hemos tenido producción durante todo el año, pues ya teníamos algunos invernaderos antes de reemplazar los túneles. El nuevo invernadero mejora significativamente nuestra estructura, permitiéndonos producir no solo más, sino, lo más importante, con mejor calidad. El mercado de los centros de jardinería es estacional y sus ventas alcanzan su máximo en primavera. La nueva construcción nos permitirá gestionar mejor la época de mayor trabajo, más que producir durante todo el año", explica Charlotte.



Los principales clientes finales son los centros de jardinería a los que la empresa abastece tanto directamente como mediante mayoristas. "Trabajamos tanto con clientes locales que vienen a recoger su producto directamente en nuestras instalaciones, como con centros de jardinería de todo el Reino Unido. La menta para las supermercados la proveemos a una empresa local que después la suministra a los supermercados para su distribución nacional".

En el futuro, Country Herbs and Plants quiere mejorar todavía más su creciente reputación como uno de los mejores proveedores de hierbas aromáticas para los principales centros de jardinería del Reino Unido. Cada vez más, se ve que esto no se reduce "sólo" a producir las mejores plantas, sino también a proporcionar material eficaz para el punto de venta y un excelente servicio integral.
 
Más información:
Charlotte Christian
Country Herbs and Plants Ltd
Tel.: 0044 1775 713330
Correo e.: info@countryherbs.co.uk
www.countryherbs.co.uk

 
Fecha de publicación: