Asimismo, según destaca Gema B. Muñoz, la cadena germana no solo ha aumentado el volumen de sus compras de productos españoles, sino también el número de proveedores que le suministran género. Y es que si en 2008 Lidl contaba con un panel de 230 proveedores nacionales, cinco años después —los de la crisis económica— la distribuidora mantiene relaciones comerciales con un total de 368, lo que supone un 60% más.
Proveedores que debido al modelo de negocio de Lidl no solo surten productos a las 527 tiendas que el distribuidor tiene en España, sino a las más de 10.000 que tiene distribuidas por toda Europa.
Prueba de ello es que en 2012, el valor de los productos españoles comercializados en el exterior alcanzó los 1.200 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. Además, Lidl ha aumentado un 11% el valor de los productos que compra en España para abastecer a sus tiendas europeas; y, en los últimos cinco años, Lidl ha exportado productos españoles por un valor acumulado de 5.650 millones de euros, lo que arroja un promedio anual de 1.130 millones de euros.
Fuente: agroinformacion.com