¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl es el primer cliente de la huerta española, con 960.000 toneladas de frutas y hortalizas

La apuesta de la compañía alemana Lidl por el mercado español se centra en sus datos, ya que cerró 2012 con un volumen de negocio con sus proveedores españoles de más de 2.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% con relación a las cifras de 2011. Por ejemplo, ya es el primer cliente de la huerta española. 

Sólo en 2012, compró al campo español 960.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que generó un volumen de negocio en el sector de 860 millones de euros, lo que supone que el impacto de las compras al sector hortofrutícola español equivale al 6% de la producción total en valor, una cifra que convierte a la cadena de supermercados en el cliente número uno de la huerta española. No ha sido el único. En los últimos cinco años, las compras de Lidl a proveedores nacionales han aumentado más de un 22%, y en este tiempo, la cadena alemana ha generado un volumen de negocio a sus proveedores en España de 10.990 millones de euros.

Asimismo, según destaca Gema B. Muñoz, la cadena germana no solo ha aumentado el volumen de sus compras de productos españoles, sino también el número de proveedores que le suministran género. Y es que si en 2008 Lidl contaba con un panel de 230 proveedores nacionales, cinco años después —los de la crisis económica— la distribuidora mantiene relaciones comerciales con un total de 368, lo que supone un 60% más.

Proveedores que debido al modelo de negocio de Lidl no solo surten productos a las 527 tiendas que el distribuidor tiene en España, sino a las más de 10.000 que tiene distribuidas por toda Europa.

Prueba de ello es que en 2012, el valor de los productos españoles comercializados en el exterior alcanzó los 1.200 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. Además, Lidl ha aumentado un 11% el valor de los productos que compra en España para abastecer a sus tiendas europeas; y, en los últimos cinco años, Lidl ha exportado productos españoles por un valor acumulado de 5.650 millones de euros, lo que arroja un promedio anual de 1.130 millones de euros.



Fuente: agroinformacion.com
Fecha de publicación: