Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crisis entre los productores de tomate suecos:

"Suecia: "Un cuarto de la superficie de invernadero dedicada al tomate desaparecerá"

Según un periódico local, el sector sueco del tomate de invernadero se encuentra en una situación desesperada. Los "baratos tomates neerlandeses" ejercen una gran presión sobre el precio de los tomates nacionales y muchos productores no pueden mantenerse a flote. En torno al 15 por ciento de los tomates vendidos en los supermercados suecos son de cultivo nacional.

En 2012, la superficie de tomates de invernadero en Suecia experimentó un pequeño incremento por primera vez en una década, pero este ha disminuido y se ha convertido en un descenso. Hoy en día, muchos productores atraviesan graves problemas y están considerando la opción de cambiar de dirección o de dejar de trabajar sus invernaderos, según el Ministerio de Agricultura sueco.

De acuerdo con Thomas Lilja, portavoz de los productores de hortalizas de invernadero, se estima que aproximadamente el 25 por ciento de la superficie de invernaderos del país desaparecerá.


El problema reside, en gran medida, en la feroz competencia de los tomates importados, principalmente de los Países Bajos, donde el exceso de capacidad ha originado precios que, de forma periódica, se han situado por debajo de los costes de producción. Además de esto, la gran proporción de tomates importados desde España y Marruecos contribuye a la difícil situación.

El año pasado, los productores suecos produjeron en torno a 14.500 toneladas de tomates. Los neerlandeses produjeron más de 1,7 millones de toneladas. La superficie total de invernaderos dedicados a la producción de tomate en Suecia era de 421.000 metros cuadrados. Los neerlandeses disponen de 49 millones de metros cuadrados.

Fuente: ja.se - Ministerio de Agricultura de Suecia



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor