Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mangos más pequeños procedentes de Ecuador



Una gran cantidad de árboles en Ecuador han producido mangos de menor tamaño que los de años anteriores, según afirman los importadores estadounidenses.

“El suministro de mangos ha sido bastante normal este año”, dice Gary Clevenger, de Freska Produce International, importador de fruta fresca radicado en California. “El tamaño ha sido el único problema este año”. Mientras que el tamaño de la mayoría de la fruta el año pasado rondaba el calibre 10 y 12, la de este año se acerca más al 8 y 10. Clevenger explica que la cantidad de fruta cultivada en Ecuador sea probablemente la razón de que este año los calibres sean menores.

“Este año, los árboles tenían mucha fruta” afirma Clevenger. “Eso significa que ha habido más fruta compitiendo entre sí, por lo que no ha crecido bien”. El volumen ha sido constante, pues Freska informa de un flujo estable de en torno a 140 contenedores de fruta semanales, y ese flujo regular de fruta ha permitido precios constantes. Sin embargo, a medida que se acercan las navidades, Clevenger señala que espera una caída en la actividad minorista.

“La demanda de frutas tropicales justo antes de Navidad es reducida porque compiten con muchos otros productos habituales en Acción de Gracias y Navidad", continúa Clevenger. “Pero debería remontar en enero, cuando se empieza a comer más sano y consumir más fruta".

Más información:
Gary Clevenger
Freska Produce International
+1 805 650 1040

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor