Perú: Las ventas de supermercados crecerán más de un 8% al cierre de 2013
Según su informe Estructura y Tendencia del Mercado de Supermercados, este aumento se da producto de a la apertura de nuevos establecimientos, el dinamismo del consumo privado, el aumento en el poder adquisitivo y el mayor acceso al crédito.
Asimismo, prevé cerrar este año con 35 nuevos supermercados, con un total de 237 locales. Además, la evolución de las ventas en los supermercados se ve reflejada en el flujo de importaciones, principalmente en el rubro de “non food” (no comidas), el cual estima un alcance 243,9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 38%.
En tanto, para 2014 se prevé que las ventas de los supermercados crecerán un 10,4%, un aumento de 4.554.7 millones de dólares, debido a los buenos resultados del consumo privado, que avanzaría en consonancia con el crecimiento del país.
De igual forma, se incorporarán al mercado 32 nuevas tiendas de acuerdo con los planes de inversión de las empresas y teniendo como focos de acción principalmente a las provincias debido al bajo nivel de penetración de este canal.
En tanto, las importaciones para este mercado alcanzarían 336,6 millones de dólares, lo que significará un incremento del 38% en comparación con 2013.
Fuente: rpp.com.pe