¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Avanza la cosecha de la nuez en Valle del Yaqui

Las cosechas de nuez en el Valle del Yaqui este año 2013 transcurren de manera lenta, teniéndose a la fecha un avance de entre el 85 al 90%, dentro de las poco más de 600 hectáreas en producción de las 1.650 plantadas.

Así fue informado por el presidente del Sistema Producto Nuez en Sonora, Enrique Orozco Parra, quien dijo que entre las lluvias que se han registrado y lo poco que resta por cosecharse y que en muchas ocasiones no se paga por parte de los compradores, todavía queda nuez pecanera en los árboles del Valle del Yaqui y del estado.

Para este año 2013 se estima un volumen de producción de alrededor de 250 toneladas entre huertas nuevas y de más años, aunque hay productores que están teniendo bajas producciones derivado de algunos factores.

Entre estos factores se encuentran la alternancia en los árboles, podas severas y el tiempo, ya que el año pasado no se registró tanto frío como este ciclo y eso, muy probablemente, sea una razón de las bajas producciones.

En su caso, comentó que tienen producciones menores de entre el 20 y 30%, aunque hay algunos productores de nuez que están teniendo un buen año e incluso mejor que el ciclo pasado.

En cuanto al precio, Orozco Parra precisó que este se ha mantenido de manera estable.


Fuente: TRIBUNA
Fecha de publicación: