¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andalucía

España: Precios en origen de los cítricos por debajo de los costes de producción

La superficie andaluza de cítricos se sitúa en 87.000 hectáreas, que se distribuyen por las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Cádiz, y supone el 30 % de la producción nacional de cítricos y más del 40 % de la producción nacional de naranja.

Su aportación anual a la Producción Final Agraria andaluza se cifra en 600 millones y genera unos 3,5 millones de jornales en la fase de producción.

Sin embargo, Asaja Sevilla ha expuesto que el sector está sumido en una crisis estructural derivada del hundimiento de los precios en origen, situados muy por debajo de los costes de producción.

Este asunto ha centrado la decimotercera Jornada de Frutas y Hortalizas que Asaja-Sevilla ha celebrado hoy en Lora del Río (Sevilla), y en la que se ha puesto de manifiesto el fuerte impulso de la citricultura andaluza en los últimos quince años en los que ha incrementado el tamaño medio de las explotaciones y ha renovado variedades y sistemas de riego

Según los últimos datos aforados por las administraciones para la campaña 2013/2014, la producción nacional se incrementará en un 9,3% hasta alcanzar los 6.042.216 toneladas.

Valencia es la primera región productora con 3.256.044 toneladas, seguida de Andalucía, con 1.927.078, y Murcia, con 680.010.

En relación al destino de la producción citrícola andaluza, destaca el consumo interior en fresco con el 50,74 %, seguido por la transformación con el 24,64 % y la exportación con el 19,52 % .



Fuene: Europapress
Fecha de publicación: