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La hortaliza española domina los supermercados europeos

Los lineales de la sección de hortalizas de los supermercados europeos se ven, en las fechas previas a la Navidad, dominados por los productos españoles, según las informaciones procedentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El tomate larga vida procede mayoritariamente de España, completando la oferta el producto de Marruecos. Por su parte, el tomate en rama comparte origen entre Países Bajos, Bélgica y España.

La oferta de pimiento procede fundamentalmente de España e Israel. La producción israelí comenzó con volúmenes significativos a mediados del mes de noviembre y alcanza su máximo durante los meses de diciembre y enero. En estas fechas compite con el producto almeriense, desarrollando una estrategia de precios bajos.

Descenso de Turquía
Las bajas temperaturas sufridas en Turquía durante la primera quincena de diciembre están provocando una reducción de la oferta de producto turco, principalmente tomate y pimiento, en los establecimientos comerciales centroeuropeos. Esta situación favorece la demanda del producto español en mercados como Austria, Reino Unido y Alemania, principales clientes europeos del producto turco.


Fuente: Hortoinfo
Fecha de publicación: