Chile: Llega a EE. UU. la primera embarcación con fruta chilena de la temporada 2013/2014
A la terminal marítima llegaron más de 756.000 cajas con cerezas frescas, arándanos, frutas de hueso y uva de mesa.
Según lo informado por medio de un comunicado, durante la presente temporada el Puerto de Wilmington tiene previsto recibir al menos 25 cargamentos con fruta chilena, provenientes de los puertos de Valparaíso, Coquimbo y Caldera.
Cabe recordar que Global Reefers nació este año de la unión del grupo naviero más grande del sector frutícola chileno, Pacific Seaways, y la compañía neerlandesa Seatrade, el más grande operador y dueño a nivel mundial de naves frigoríficas especializadas, siendo la única naviera que proporciona un servicio express directo desde Chile hasta el Puerto de Wilmington.
“El arribo del Coral Mermaid marca el cuarto año consecutivo en que Wilmington ha tenido la oportunidad de apoyar de manera óptima a nuestros socios chilenos y los intereses comerciales de nuestros clientes locales, lo que les permite ser los primeros del mercado con la fruta más fresca para esta temporada de festividades”, señaló Gene Bailey, director ejecutivo de la terminal portuaria.
Fuente: portalfruticola.com