¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo estudio que corrobora la eficacia vía radicular de Codicobre frente a la 'Alternaria Solani' en tomate

La universidad Jaime I de Castellón, en la Comunidad Valenciana (España), ha realizado un nuevo ensayo que corrobora la buena sistemia radicular de CODICOBRE® frente a otro compuesto cúprico ampliamente utilizado, el Oxicloruro de Cobre. Esto se traduce en un buen control de las enfermedades fúngicas o bacterianas en hortícolas, incluso cuando se usa vía radicular.

Complejo natural de Cobre
Codicobre es un corrector de cobre complejado con ácido glucónico. El ácido glucónico es una molécula natural y biodegradable que se encuentra habitualmente en el metabolismo de plantas y animales ya que procede de la oxidación de la glucosa. Codicobre es un formulado fabricado por la empresa Codiagro a partir de una nueva fórmula que le confiere estas propiedades sistémicas, siendo apto para agricultura sostenible o sin residuos.

Formulación y efectividad
Una conclusión importante del ensayo es que le eficacia de un producto cúprico no está directamente relacionada con la riqueza en cobre metal, sino con la forma química en la que se presenta el elemento y las interacciones sinérgicas con los demás componentes del formulado.


Planta inoculada con Alternaria solani

Mejora del estado redox de la planta

En el ensayo también se midió el crecimiento vegetativo, potencial hídrico y osmótico, medidas de intercambio gaseoso, tasa fotosintética, tasa de transpiración, conductancia estomática y marcadores de estrés, con resultados muy favorables ya que el tratamiento con Codicobre mejora el uso eficiente del agua y se alcanzan las mismas tasas fotosintéticas con menores aperturas estomáticas.
Además el tratamiento con Codicobre foliar, lejos de ser tóxico para la planta, supone una cierta mejora de su estado redox, mientras que el oxicloruro de cobre tiene un ligero efecto tóxico.



Más información en: http://goo.gl/maFALM y www.codiagro.com


Fecha de publicación: