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Eduardo Costa: “Si pretendes hacerte un hueco como empresario en este sector sin una amplia experiencia, tienes un fracaso casi garantizado”

IMG: El nacimiento de una empresa con intermediación Low Cost para ganar competitividad

“Es posible ofrecer precios más bajos ofreciendo un alto nivel de servicio si se abaratan costes estructurales con una intermediación low cost y manteniendo una intensa relación directa con los productores y el retail”, con esta idea, Eduardo Costa, un operador español natural de Valencia con vasta experiencia en el sector hortofrutícola, presenta su nueva empresa International Med Growers (IMG).

“Los integrantes de IMG llevamos casi treinta años trabajando en empresas reconocidas del sector hortofrutícola, período en el cual hemos logrado una importante cartera de clientes tanto en el mercado mayorista como en la gran distribución europea y que confían en nosotros y en nuestro know how”, explica Eduardo, quien afirma que “en un sector tan maduro como este, si pretendes hacerte un hueco como empresario sin tener una amplia experiencia, tienes un fracaso casi garantizado”.

“Estamos apoyados por un grupo de productores y confeccionadores de frutas y verduras del máximo nivel que se han involucrado en este proyecto, al igual que hemos firmado acuerdos de colaboración con partners logísticos que nos garantizan un nivel de servicio adecuado, tanto para cargas completas como para grupales”.

Las campañas no pueden preverse al cien por cien en el sector hortofrutícola, por eso Eduardo afirma que “continuamente se producen situaciones donde las cadenas tienen necesidades de todo tipo que requieren de una flexibilidad de la que ellas carecen, y ahí queremos entrar nosotros. No nos presentamos como una nueva empresa comercializadora, sino como una compañía que ofrezca soluciones a los retailers”.
El hecho de ser una pequeña empresa representa minimizar costes, “nada comparable con los gastos en infraestructura que afrontan las grandes empresas del sector”, dice Eduardo.

“Nos hacemos servir de la tecnología que disponemos actualmente a través de dispositivos móviles y terminales con acceso a Internet, Skype, redes sociales etc., lo que nos permite mantener un alto nivel de servicio logrando a la vez que nuestros márgenes puedan ser mucho más bajos. De esta manera, tanto IMG como el retail y los agricultores podemos obtener precios más interesantes. Y es que los agricultores son, hoy por hoy, quienes soportan el mayor peso de los costes en la producción, con cada vez menos beneficios”.

Los productores vinculados a IMG disponen de plantaciones modernas y certificadas con un calendario que ocupa desde los productos más tempranos hasta los más tardíos. “Esto nos permite suministrar durante la mayor parte de las diferentes campañas”, indica Eduardo Costa. Así pues, el rango de productos abarca desde la fruta de hueso y de pepita, uva, cítricos y kaki hasta todo tipo de verduras.

Queda poco tiempo para que empiece la temporada de fruta de hueso, una oportunidad para IMG de cumplir sus primeros objetivos, entrar en los mercados de Francia, Italia, Países Bajos y Alemania, con especial interés en Portugal. “Muchos piensan que la distribución en Portugal es pequeña y poco modernizada. Pero según mi experiencia después de años trabajando en este país, puedo garantizar que las
cadenas exigen los mismos requisitos en materia de calidad, inocuidad y certificados que cualquier cadena europea ofreciendo precios similares, aunque es cierto que todavía se puede avanzar en la mejora de los servicios logísticos entre España y el país luso”, asegura Eduardo.

“En abril empezaremos nuestra andadura con la campaña de fruta de hueso, en la que estimamos que habrá un gran volumen de producción y una buena calidad".

Información de contacto:
Eduardo Costa
IMG International Med Growers S.l.
T: +34 627958600
Skype: educosta.67
imgrowers@gmail.com