Cardell Export ve un interés creciente en la manzana ecológica Juliet
Pascal Corbel durante Medfel 2014
Competencia difícil
“Cada temporada de la manzana es diferente”, subraya Pascal. “Está siendo cada vez más difícil competir. Hace quince años, vender manzanas era más fácil, pero ahora, con la globalización, tenemos competidores muy fuertes. Este es el motivo por el que la compañía necesita seguir centrada y continuar invirtiendo. Buscamos los mejores viveros para desarrollar las variedades más atractivas. Además, estamos invirtiendo en maquinaria y plantas de envasado modernas”.
Cardell tiene su propia producción y comercializa 50.000 toneladas de fruta por año. Según Pascal, siempre es difícil expandirse, pero ellos se están centrando cada vez más en los nuevos mercados. “Vemos oportunidades en Europa, Oriente Próximo y Asia, puesto que el consumo allí tiene todavía mucho potencial para crecer y allí siempre se busca buena fruta”.
Los volúmenes de producción de Juliet, al alza
La característica más importante de la manzana Julit es que es la única variedad en el mundo cuya producción es 100% ecológica. “Primero comercializábamos las Juliet solo en Francia, pero el interés por ellas ha crecido en ultramar. Prácticamente todos los mercados están entusiasmados con esta manzana ecológica, en particular, en Francia, Reino Unido, Finlandia, Alemania y en ultramar, Oriente Próximo y Asia ya hay una buena demanda de Juliet. Hoy por hoy tenemos 300 hectáreas dedicadas a esta manzana, pero no todas ellas están en producción máxima. La próxima temporada esperamos obtener 5.000 toneladas y la temporada siguiente los volúmenes deberían aumentar hasta las 8.000 toneladas”.
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Pascal Corbel
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