¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Aumenta la producción de calabacines en invernadero

Esta temporada, la superficie de cultivo del calabacín ha crecido un 2% (hasta las 2.832 hectáreas). La producción en invernadero ha alcanzado las 500 hectáreas tras un crecimiento del 10% en un solo año. La producción a cielo abierto sólo ha crecido moderadamente, pero ha alcanzado las 2.000 hectáreas y representa el 70% de la superficie. Solo la cosecha bajo cubiertas bajas ha visto algo de caída (un 1%). Teniendo en cuenta la baja cosecha de 2013 por la extremadamente fría primavera, el ministro de Agricultura francés prevé un crecimiento del 12% en comparación con 2013, hasta un potencial de 136.200 toneladas, con el pico de producción en julio. Mucha de la producción francesa se centra en el sudeste (1.477 hectáreas, de las cuales 300 son de invernadero) y el sudoeste (411 hectáreas).

A pesar de la crisis financiera, los franceses no están recortando en gasto en alimentación. El pescado, el marisco, la fruta y la verdura se consideran una prioridad. Jacques Rouchaussé, presidente de Légumes de France, confirma que “no hemos visto una disminución en el consumo, al contrario, desde principios de año hemos visto un crecimiento de entre el 1,5 y el 2% en volumen en productos tradicionales de invierno como los puerros, nabo, apio y lechuga”. Una de las razones por las que los consumidores están tendiendo a los productos agrícolas frescos es que se han dado cuenta de que son entre cinco y seis veces más baratos que la comida preparada, las zanahorias gratinadas son diez veces más caras en una tienda, por ejemplo.
Fecha de publicación: