¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik Kieftenburg, de Fruit Noordholland:

“Buenas ventas para las Conferencia y las Elstar, las Jonagold resultan más difíciles”

El mercado de la fruta de árbol no está especialmente activo en estos momentos. “Las ventas de peras Conferencia están yendo bastante bien, y seguirán al menos mientras Alemania no cambie a las peras importadas. Está marchando bien por ahora, pero creo que estamos en el momento crítico”, explica Erik Kieftenburg, de Fruit Noordholland, la filial dedicada a la fruta de árbol de MJ Pronk. “Inglaterra también está comprando muchas peras y algunas están yendo hacia Rusia. Ya hemos vendido las últimas peras Gieser Wildeman”.



Manzanas
“Estamos entrando lentamente en una situación en la que las Elstar van a ser cada vez más escasas. Las ventas de Elstar no son ni siquiera fuera de lo común, pero los precios están manteniéndose a un buen nivel. Los precios de las Jonagold están muy por debajo. Todo el surtido de las frutas de árbol de importación está en almacenamiento y no es tan caro. Esto quiere decir que hay alternativas en el mercado”, continúa Erik.

Erik comenta que la calidad de la fruta de árbol es buena. “La calidad de las Elstar está bien, como también la de las Conferencia, aunque hay algunas peras tintadas en el mercado, lo que todavía es una consecuencia de la helada de hace dos años. En lo que a la nueva cosecha concierne, el granizo ha causado algunos daños en todo el país. Algunas zonas lo han sufrido dos veces, así que los daños son bastante considerables”.
Fecha de publicación: