¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roberto Piazza

Las razones de la buena calidad de los tomates italianos

"Italia es el país con la mayor extensión geográfica de norte a sur de Europa. Eso significa que tenemos cien microclimas diferentes y también muchos suelos distintos", explica Roberto Piazza (en la imagen), quien fue elegido coordinador del Comité Tomate de Mesa el 23 de abril de 2014.

"Estos factores, combinados con las diferentes temperaturas y niveles de humedad, crean una amplia variedad de híbridos de tomate con características especiales que dependen de la zona".



"Los tomates Datterino, Perino y ciruela representan un alto porcentaje respecto de los tomates de mesa, de ensalada, corazón de buey y asurcados, en torno al 25-30 por ciento".

Los tomates italianos tienen que competir con los españoles y neerlandeses. "El tomate S.Marzano también viene de Francia con la marca Saveol. Los tomates neerlandeses son muy firmes y vienen en envases llamativos. Además, son muy uniformes. El producto de España también está bien procesado y presentado, pero a veces su vida útil no es muy larga".



"En Italia, el principal problema es que la producción está muy fragmentada, por lo que es difícil competir con aquellos que trabajan en zonas y producciones más grandes. Pese a ello, se podría afirmar que nuestro producto sigue procediendo de productores pequeños, en lugar de ser casi "industrial", como el neerlandés y el español".

Fecha de publicación: