¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Klomp y Job Verschoor, de Abalco Service:

“La limpieza técnica del aire y las instalaciones técnicas de refrigeración empiezan a dar resultados”

Abalco Service trabaja en el campo de la limpieza, renovación y conservación mecánicas y químicas del aire y en las instalaciones técnicas de refrigeración y calefacción. La compañía de Werkendam es líder en el mercado en el sector europeo de la alimentación y visita muchos minoristas y centros de distribución y comercialización hortofrutícolas. La compañía es especialista en la limpieza de las cámaras de maduración de las bananas. “La limpieza técnica se pasa por alto muy a menudo, pero con ella se puede ahorrar mucha energía y dinero”, aseguran Job Verschoor y Marcel Klomp, que forman juntos el equipo de gestión del Grupo Abalco.


Marcel Klomp y Job Verschoor

“La polución y la corrosión tienen mucha influencia sobre la eficiencia de los evaporadores. La corrosión influye en la transferencia de calor y disminuye la capacidad (el flujo de aire) del evaporador, lo que supone que la instalación usa más energía y que su capacidad se reduce”, explica Marcel. “Como resultado, es posible que instalaciones de refrigeración en marcha dejen de funcionar cuando más las necesites. Una inspección a fondo y la aplicación de medidas de ahorro de energía son necesarias para poder tener una instalación que funcione de la forma más óptima posible”.

Certificaciones
“Los estándares se están endureciendo cada vez más y la responsabilidad por la seguridad alimentaria, declarada en las certificaciones HACCP, BRC, GlobalGAP e IFS, se aplica sobre los equipos de gestión de las compañías. Podemos ofrecer a los instaladores y a los clientes finales un servicio de modo que las leyes y las regulaciones descritas se cumplan y las piezas instaladas sigan funcionando de forma óptima”, explica Marcel. Abalco Service trabaja tanto para los instaladores técnicos de refrigeración como para los clientes finales. “Tenemos acuerdos marco con la mayoría de los instaladores técnicos de refrigeración, pero es más común hacer acuerdos directos en el sector hortofrutícola. Si vemos defectos en una instalación de refrigeración, informamos al instalador. De esta forma, nos fortalecemos los unos a los otros”.



Según los gerentes, la frecuencia con la que una instalación necesita limpiarse depende del producto. “Pero como mínimo una vez al año. El sector hortofrutícola es el mayor contaminador en lo que concierne a la refrigeración técnica. Este sector todavía funciona mucho con palés, cajas de cartón y otras cajas. No puedes imaginarte cuánto polvo se libera en la zona de refrigeración. Se podrían recoger carretillas de barro de un solo refrigerador. Y si el condensador de un evaporador de aire frío tiene una suciedad de entre un 15 y un 25%, no alcanzará su capacidad máxima. Nosotros hemos conseguido un 7% de aumento de la capacidad en las fábricas de patatas fritas con nuestro servicio de limpieza. Y lo mismo con los limpiadores de verduras”, explica Job. “Además del aumento de la capacidad, reducimos la sensibilidad a los fallos y aumentamos la vida útil de la instalación. El retorno de la inversión siempre es favorable para el usuario”.



Concepto
“Ya somos un concepto en el sector alimentario. Eso es una gran ventaja. Si una compañía hortofrutícola informa de que vamos a ir pronto durante una auditoría, suele bastarle a los auditores. Tenemos empleados cualificados, trabajamos con sustancias que son seguras alimentariamente y trabajamos a nivel de componente. Somos más un suministrador de servicios técnicos que un servicio de limpieza”, continúa Job. “Somos bastante únicos en este sentido, estamos abiertos todos los días del año. El tiempo es un factor de presión en el sector hortofrutícola. Si la cámara está vacía, tiene que llenarse lo más rápidamente posible. Nosotros limpiamos las instalaciones cuando le convenga al cliente. Si se acuerda a tiempo, podemos ir durante el fin de semana o en vacaciones si es necesario. También podemos estar en el cliente a las 7 de la mañana”.



Además de Abalco Service, el Grupo Abalco está formado por Abalco Products y Abalco Support. Abalco Products es un departamento especializado en productos de Abalco y es el importador y distribuidor exclusivo de varias marcas en los Países Bajos, como las máquinas de limpieza Floorpul. El departamento de soporte se centra fundamentalmente en la gestión técnica, el mantenimiento preventivo y correctivo, el tratamiento de agua y la gestión de la legionela en condensadores evaporadores y torres de refrigeración. Las compañías también pueden acudir a Abalco Support para proyectos de renovación completa (ampliación de la vida útil) de las unidades de tratamiento de aire (independientemente de la marca).


Más información:
Abalco Service
Leemansstraat, 13
4251 LD Werkendam (Países Bajos)
Tel.: +31 183-678664
Fax: +31 183-506555

[email protected]
www.abalco.nl



Fecha de publicación: