"La calidad parece ser muy buena. Ha habido un retraso en la vendimia de las uvas Victoria en las últimas semanas a causa del tiempo y el contenido de azúcar sigue por debajo de los 13º Brix. En cambio, las uvas Black Magic ya se están vendimiando".
El presidente explica también que las cantidades de fruta cultivada en invernaderos son algo menores que el año pasado debido al suave invierno. Los volúmenes de uvas cultivadas bajo plástico son buenos y la calidad debería ser excelente.
Los mercados del consorcio están en el norte de Italia, en Europa Occidental y del Este (sobre todo en Bélgica, Francia, Polonia y la República Checa) y en Rusia. Sin embargo, este último no está comprando demasiado, "quizás por la devaluación del rublo y la situación geopolítica".
Además de las uvas de Apulia, también tenemos que competir con el producto de Sudáfrica y las uvas sin semillas de Marruecos, Túnez y Egipto. "Tendremos que reconsiderar la situación, pues antes éramos los únicos que producían a principios de junio y ahora ellos también producen, y sus costes de producción son menores".
Está prevista una visita de un grupo de importadores canadienses a finales de junio, "pues los nuevos mercados podrían ser una alternativa excelente para nosotros".
Giovanni Raniolo, presidente
Consorzio uva da tavola IGP di Mazzarrone
Correo e.: [email protected]