¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado pobre para la fruta: los limones y las limas, la única excepción

Los comerciantes hortofrutícolas tildan al mercado de la fruta de pobre. Las excepciones son los limones, que ahora mismo están muy demandados, y las limas, que se están vendiendo muy rápidamente a precios altos, alrededor de 12,50/13 euros. Las ventas de la fruta de hueso en el mercado libre están funcionando con dificultad como resultado de la oferta masiva. El mercado del mango está controlado por Costa de Marfil y está anotando precios de entre 4,50 y 5 euros. Los aguacates, mayoritariamente de Sudáfrica y Kenia, se venden por 5,50-6,50 euros. En el caso de las uvas, las primeras de Egipto llegaron la semana pasada. De momento el precio está un poco por encima de 1 euro, pero se esperan grandes cantidades dentro de dos semanas. La Crimson envasada está afrontando unas ventas más difíciles: demasiada oferta y demasiados pocos clientes.

La Comisión Europea votó para imponer unos controles más estrictos sobre los cítricos sudafricanos esta semana. “Todavía hay multitud de naranjas en los árboles en España y harán cualquier cosa para evitar el suministro sudafricano”, es la conclusión general. El mercado de las naranjas está mejorando poco a poco, pero los precios de las naranjas egipcias está alrededor de 6 euros, con lo que el comerciante medio no está contento. Se espera un buen mercado para la nueva cosecha de Navel, no obstante. Para acabar, el precio de los pomelos tampoco es espectacular. Los turcos se están vendiendo por 5,60 euros, los judíos por entre 7/8,50 euros y los sudafricanos por 11 euros. Según los importadores de cítricos, no es mucho dinero. No hay apenas suministro y los pomelos sudafricanos suelen obtener alrededor de 14 euros.
Fecha de publicación: