Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bart Steenbergen, de Potipora Foods BV:

Brasil: “150 hectáreas de mangos Tommy Atkins reemplazados por mangos Palmer”



Queiroz Galvao Alimentos es uno de los mayores productores de mangos y uva en Brasil, con 900 hectáreas de cultivo. Sus ventas las gestiona Potipora Foods BV, desde una oficina en Róterdam.



“Somos el departamento comercial de la plantación”, explica Bart Steenbergen. El año pasado el productor decidió destruir 150 hectáreas de Tommy Atkins y reemplazarlos con la variedad Palmer, que combina la piel de los Tommy Atkins con el interior no fibroso de los Keith.




Algunos importadores dudan de que los Palmer satisfagan los deseos de los supermercados, pero Bart ahuyenta toda duda: “Los Palmer no son los Kent o los Keith. Si esperas eso, te sentirás defraudado. Pero en lo que concierne al color, los Keith y los Kent no pueden batir a los Palmer”.



“En un mal mercado se puede obtener el mismo precio por los Palmer que por los Tommy Atkins. Si el mercado es bueno, el precio de los Palmer es comparable al de los Kent y los Keith, pero el precio medio es mucho mayor que el de los Tommy Atkins. La ventaja de los Palmer es que puedes proveer a ambos clientes, así que tienes mucha más flexibilidad”.



Bart afirma que no hay coloración marrón en los Palmer. “Yo no he visto que el interior se ponga marrón y ese no es el caso de los Keith. Hace tres años que empezamos con los Palmer y hay una demanda creciente de ellos, especialmente cuando hay pocos mangos Keith y Kent en el mercado”.



Los clientes empiezan a conocerlos cada vez más y a verlos como una alternativa fácil. Aldi prácticamente ha cambiado a los mangos sin fibras, a pesar de ser anteriormente cliente de Tommy Atkins. No prefieren especialmente los Keith y los Kent, pero han encontrado una buena alternativa en los Palmer”.



Una ventaja más es que la productividad en los Palmer es mucho mayor que en las otras variedades. “El cambio ha sido muy beneficioso. Como hemos eliminado un gran volumen de Tommy Atkins del mercado, los precios de los Tommy han mejorado mucho también, aunque el precio de los Palmer sigue siendo un 30% mayor”.

Más información:
Bart Steenbergen
Potipora Foods BV
Tel.: +31-10-425-0581
Fax: +31-10-425-0587
albertus@queirozgalvao.eu
www.queirozgalvao.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor