¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AOP Serena

Italia: Se esperan mejores precios para la fruta de hueso

La campaña de la fruta de hueso de 2014 de AOP Serena ha empezado esta semana con los melocotones y las nectarinas.


Como la primavera ha sido bastante fría y lluviosa, no se ha dado una maduración temprana como esperaban los productores, pero las temperaturas cálidas de los últimos días han permitido que todavía se pueda empezar a cosechar a finales de mayo.

En 2013, la compañía produjo un 30% menos de su capacidad total de producción hasta julio y entonces su producción creció más desde principios de agosto hasta finales de septiembre.



Este año, se espera que la campaña sea acorde con la de 2013 hasta agosto, momento en el que debería haber una caída del 30% en la producción.


En la foto: Gennaro Galdiero (presidente y director ejecutivo) con Pasquale Savanelli (presidente).

“Los calibres deberían ser buenos, así como el contenido de azúcar, ya que las temperaturas son excelentes y los árboles no llevan muchos frutos”, añade Gennaro Galdiero, presidente y director ejecutivo de AOP Serena.

En cuanto a las cotizaciones, los precios son menores que en 2013 y los compradores están también tratando de unificar los precios del producto italiano con los del producto español. “El problema es que la producción en España parece abundante, mientras que aquí esperamos menos fruta, pero de mejor calidad, así que nos gustaría que esto se reconociera un poco más”.



En lo que se refiere a las ciruelas, se espera un 30% de aumento en la producción y la cosecha debería empezar a finales de junio.

AOP Serena ha introducido muchas variedades nuevas para tratar de satisfacer las demandas de los consumidores y también ha ampliado los huertos de albaricoques, nectarinas, paraguayos y melocotones Percoca. El consorcio sigue una normativa de control integrado y el 80% de su producción tiene la certificación GlobalGAP.




El 90% de su fruta se vende a minoristas (un 20% extranjeros, sobre todo de Alemania, y un 70% a Italia). El 10% restante se vende a pequeños minoristas y a la industria transformadora.


Contacto:
A.O.P. Serena Soc. Cons. Agr. per Azioni

Loc. Camponuovo di Fasani
81037 Sessa Aurunca (Caserta, Italia)
Tel.: (+39) 0823 706440
Fax: (+39) 0823 706921
Correo e.: info@aopserena.com
Web: www.aopserena.com
Fecha de publicación: