¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé una pequeña recuperación de los precios de la naranja en Brasil

La caída en la oferta de la naranja en São Paulo y en Florida (EE. UU.) tiende a ofrecer un poco más de apoyo a los precios de la fruta para la industria del zumo en el mercado de São Paulo este año, según un análisis publicado por la consultora PwC.

La compañía anticipa que el precio medio de la caja de 40,8 kilos de la naranja procesada para la producción de esta bebida va a llegar a 9 reales este año, en comparación con los 7 reales de 2013, pero observa que esa recuperación dependerá directamente de las previsiones para la próxima producción de Florida. Incluso si se confirma, el alto precio todavía no será capaz de cubrir los costos de producción de buena parte de los productores de cítricos en Brasil.

“Si la producción es modificada al alza, los precios internacionales [del zumo] deben caer, lo que influirá en el mercado interno de Brasil y reducirá las expectativas de ingresos de la industria y los productores”, dijo PwC.

São Paulo y Florida son los mayores productores de cítricos del planeta. Triângulo Mineiro abastece las principales empresas exportadoras de zumo brasileño (Cutrale, Citrosuco y Louis Dreyfus Commodities), y es responsable de más del 80% de la oferta de este producto en el mercado internacional.


Con información de Valor
Fecha de publicación: