¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los precios en origen de las berenjenas, mucho menores este año

Según datos del Ismea, los precios en origen para las berenjenas italianas de invernadero durante la cuarta semana de mayo fueron de 0,23 euros por kilo, un 5,3% menos que la semana anterior y un 30,8% menos que en el mismo periodo de 2013.


Precios medios semanales por producto

El productor siciliano Mario Incardona protagonizó una protesta contra los precios de las berenjenas: los precios son muy bajos en origen, pero después el producto se vende por mucho más en los supermercados.



Algunos afirman que no hay cooperativas en Sicilia que puedan ayudar a los productores contactando directamente con los compradores sin consultar a los mayoristas, mientras que otros coinciden con él y añaden que todos los productores italianos deberían hacer lo mismo para hacerse oír.

FreshPlaza ha tratado de evaluar la situación durante la semana 21 de 2014 (19-25 de mayo) en los mercados de Vittoria y Siracusa.

En Vittoria, el precio mínimo para las berenjenas largas, redondas y moradas fue de 0,10-0,15 euros por kilo. Durante la semana, el precio predominante (peso neto por kilo, sin IVA) pasó de 0,25 euros (larga), 10,15 (redonda) y 0,20 (morada) el 19 de mayo a 0,20 euros para los tres tipos el 24 de mayo. El precio predominante el 26 de mayo fue de 0,15 euros (larga y redonda) y de 0,20 euros (morada).

Mercado de Vittoria: berenjenas, precio predominante (peso neto por kilo, sin IVA)


En Siracusa, el precio para las berenjenas ovales y moradas pasó de 0,50 y 0,60 euros (oval y morada, respectivamente) el 19 de mayo a 0,50 y 0,55 euros (oval y morada, respectivamente) el 22 de mayo.

¿Qué ocurre con los precios minoristas?
Los precios implícitos (valor/cantidad) muestran una tendencia fluctuante en los tres primeros meses de 2014.

En enero, el precio minorista de las berenjenas fue de 1,84 euros por kilo (+5,2% con respecto a 2013), que cayó hasta los 1,68 euros por kilo en febrero y volvió a subir hasta los 1,70 euros por kilo en marzo.

Fecha de publicación: