Campo de judías verdes.
En Italia, las judías verdes frescas se cosechan a partir de mayo. "Comenzamos la cosecha a finales de mayo o principios de junio y continuamos hasta octubre. Las plantas de las judías verdes son muy sensibles al frío, por lo que en invierno tenemos que importar el producto".
Arriba y abajo: fases de la cosecha.
Tumedei subraya que la Emilia-Romaña fue seleccionada para el cultivo de un único tipo de judía verde que puede consumirse en fresco y también es ideal para el procesado. "De esta forma podemos satisfacer las tendencias de la demanda. De hecho, hay otras variedades más finas y más delicadas y no pueden exportarse. Nosotros nos hemos decantado por estandarizar nuestra producción".
Caja de 30x40.
En cuanto al mercado europeo, Italia debería ser el primer productor de judías verdes. "España no nos está afectando en estos momentos, aunque me han dicho que están incrementando su producción. Alemania y Austria solo cuentan con volúmenes limitados en verano. En invierno, los principales países son Egipto, Marruecos y Senegal, ¡donde el producto se cosecha a mano!".
Caja con 10 paquetes de 500 gramos.
Gracias a que el producto proviene de varios países, está disponible durante todo el año. "Egipto, Marruecos y Senegal exportan a toda Europa y nosotros exportamos principalmente a los Países Bajos, la República Checa, Suiza, Alemania, Inglaterra y Francia".
OROGEL FRESCO soc. coop. agr.
Via Emilia 3800
47020 Longiano (FC) - Italia
Tel.: (+39) 0547 651811
Fax: (+39) 0547 651809
Oficina comercial
Liuba Tumedei - División verduras
Correo e.: [email protected]
Web: www.orogelfresco.it