Muchos países y empresas expondrán en la feria: Bracil, China, la República Dominicana, Túnez, Francia, Egipto y Turquía han confirmado su presencia, y este año hay entradas importantes, como México.
Gracias a la intensa actividad realizada por el Departamento Exterior de Macfrut, muchos visitantes profesionales participarán en el evento, procedentes de todo el mundo, particularmente de la cuenca mediterránea: desde Argelia hasta Túnez, desde Marruecos hasta Egipto.
Un papel clave será el desempeñado por las empresas de Europa del Este, de los Balcanes, en particular, y una selección de empresas rusas altamente cualificadas del sector hortofrutícola participarán en la feria de Cesena.
Macfrut ha abierto un canal privilegiado con Australia y Sudáfrica, que estará presente en Cesena con delegaciones oficiales que serán los protagonistas esperados con impaciencia en las reuniones bilaterales. "Estamos muy satisfechos con cómo están avanzando las inscripciones", dice el presidente de Cesena Fiera, Domenico Scarpellini. "Esto demuestra sin lugar a dudas que, pese al difícil periodo que está atravesando la economía en muchas partes del mundo, nuestro sector sigue vivo y nuestra feria es un punto de referencia".
Como de costumbre, en la feria tendrán lugar muchas conferencias, que darán pie al diálogo a nivel internacional y a la inspiración. En particular, Macfrut 2014 anticipará los temas que se abordarán en la Expo 2015 y acogerá una conferencia ad hoc sobre la necesidad de "producir bien para obtener mejores alimentos", para preparar así el gran evento de Milán que comenzará en poco menos de doce meses.