¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nathalie Piquemal, de Bio&Bio: “Perpiñán es un puerto importante para la exportación”

Francia: “Cada vez más personas prefieren las frutas y verduras libres de residuos”

La demanda de alimentos ecológicos está aumentando. Y este es un hecho que ha notado Bio&Bio también en Francia, ya que su cooperativa no ha hecho más que crecer desde su fundación en 2008. Bio&Bio produce frutas y verduras ecológicas en Francia y las suministra principalmente a mayoristas. Sus productos principales son los melocotones y las nectarinas (con 8.000 toneladas de producción), los albaricoques (400 toneladas) y el brócoli (100 toneladas). Bio&Bio también tiene sedes en España, Italia y Marruecos.



Exportación
“Tenemos una oferta total de setenta clases de frutas y verduras, un surtido variado, y así podemos componer palés mixtos. Sobre todo proveemos a nuestros clientes en Francia, pero también exportamos a varios países europeos como Alemania, Suiza, Escandinavia, España y Reino Unido. Vemos la demanda de productos hortofrutícolas ecológicos crecer año tras año y esperamos que siga haciéndolo en los próximos años. Seleccionamos variedades especiales por cada producto y dado que el suelo y el clima son óptimos en nuestra zona, nuestros productos están muy bien valorados”, explica Nathalie Piquemal, de Bio&Bio.

Según Nathalie, los consumidores ahora son más conscientes de la necesidad de un estilo de vida saludable. “La gente quiere alimentos saludables, sin residuos. En Francia es también importante comer alimentos de calidad, por lo que también se demandan. Aquí hay muchos productores ecológicos, pero los nuestros se definen por su gran experiencia. Contamos, asimismo, con una ubicación ideal en Perpiñán, que es un puerto importante para la exportación a otros países. Desde aquí podemos distribuir rápidamente, de modo que los productos lleguen frescos. También hemos construido hace poco unas nuevas instalaciones de almacenamiento en Perpiñán, para el almacenaje óptimo de los productos hortofrutícolas”.

Más información:
Nathalie Piquemal
Bio&Bio
Grand Saint Charles
825, avenue de Bruxelles
BP 45118-66031
Tel.: 0033-46895 5606
Fax: 0033-46839 1185
[email protected]
Fecha de publicación: