Auchan, en conflicto con los productores de banana de las Antillas

La UGPBAN (Unión de productores de banana de Guadalupe y Martinica, por sus siglas en francés) lleva en conflicto con Auchan desde el 19 de mayo de 2014, cuando la firma lanzó una campaña de publicidad que vendía las bananas a precios recortados. Los precios de la campaña de Auchan eran de 0,75 €/kg para todas sus tiendas de Francia y hacían referencia a las bananas de las Antillas.

Los encargados de compra de Auchan supuestamente hicieron presión para que la UGPBAN participase en la campaña en los días previos a su lanzamiento. Según Eric de Lucy, presidente de la UGPBAN, su negativa a participar era clara, ya que no querían participar en una operación que les parecía que iba a devaluar su producto. Sin embargo y a pesar de su rechazo, Auchan mantuvo los productos de origen en las Antillas en su campaña.

La UGPBAN ha decidido emprender acciones legales y ha suspendido todas las relaciones comerciales con Auchan para evitar que las bananas de Guadalupe y Martinica se asocien con la operación de recorte de precios.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor