¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Auchan, en conflicto con los productores de banana de las Antillas

La UGPBAN (Unión de productores de banana de Guadalupe y Martinica, por sus siglas en francés) lleva en conflicto con Auchan desde el 19 de mayo de 2014, cuando la firma lanzó una campaña de publicidad que vendía las bananas a precios recortados. Los precios de la campaña de Auchan eran de 0,75 €/kg para todas sus tiendas de Francia y hacían referencia a las bananas de las Antillas.

Los encargados de compra de Auchan supuestamente hicieron presión para que la UGPBAN participase en la campaña en los días previos a su lanzamiento. Según Eric de Lucy, presidente de la UGPBAN, su negativa a participar era clara, ya que no querían participar en una operación que les parecía que iba a devaluar su producto. Sin embargo y a pesar de su rechazo, Auchan mantuvo los productos de origen en las Antillas en su campaña.

La UGPBAN ha decidido emprender acciones legales y ha suspendido todas las relaciones comerciales con Auchan para evitar que las bananas de Guadalupe y Martinica se asocien con la operación de recorte de precios.
Fecha de publicación: