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Total Produce se plantea expandirse por Europa y Norteamérica

Total Produce está considerando hacer más adquisiciones tanto en Europa como en Norteamérica para expandir la compañía y sigue en buen camino para alcanzar sus objetivos de beneficios declarados para este año.

En la junta del 23 de mayo del grupo internacional de distribución de fruta, la directiva comunicó a los accionistas que el negocio “sigue en la búsqueda activa de oportunidades de adquisición para seguir ampliando el grupo, tanto en Europa como en Norteamérica”.

El presidente ejecutivo Rory Byrne afirma que la junta ve las adquisiciones como la forma principal con la que hacer crecer la compañía.

También se comunicó a los accionistas que el negocio sigue en el buen camino para cumplir con su objetivo para este año de sus previamente declarados beneficios ajustados por acción de entre 8,4 céntimos y 9,4 céntimos (cifra que en 2013 subió a 8,77 céntimos).

Todas las proposiciones de la reunión fueron aprobadas.

En marzo, Total Produce, que es la antigua rama de producto agrícola general de Fyffes, comunicó unos resultados anuales de 2013 que superaron todas las previsiones de mercado; con una facturación total (incluidas las contribuciones de las empresas conjuntas) un 13% superior, hasta los 3.200 millones de euros, unos beneficios antes de impuestos casi un 33% mayores, hasta los 48,2 millones de euros, y unos beneficios por operaciones, antes de artículos excepcionales, con un aumento de más del 12% hasta los casi 47 millones de euros.

La compañía también redujo su deuda neta de los 53 millones de euros a los 11 millones de euros el año pasado y su pasivo por los beneficios definidos del plan de pensiones de 23,7 millones de euros a los 3,9 millones de euros. Los dividendos totales por acción también aumentaron casi un 10%, en 2,27 céntimos por acción.

La reacción de los analistas está siendo positiva.

En una nota de investigación de Patrick Higgins, de Goodbody, el corredor prevé hoy por hoy un 4% de crecimiento de los beneficios por acción para la compañía frutícola este año, lo que los llevaría a los 9,1 céntimos. Goodbody también apoya la campaña de más adquisiciones.

“Dada la relativa madurez del sector, se espera que se acalle el crecimiento de lo ecológico, aunque el crecimiento de los beneficios debería complementarse con las adquisiciones”.

Fuente: Irish Examiner Ltd.
Fecha de publicación: