¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Auchan justifica la bajada de precios de las bananas

El pasado 28 de mayo comenzó el conflicto entre la UGPBAN (Unión de Productores de Banana de Guadalupe y Martinica) y Auchan sobre la oferta que esta última había hecho sobre las bananas, oferta con la que la Unión no deseaba ser asociada. A raíz de esto, la UGPBAN decidió detener las relaciones comerciales con la cadena de supermercados.

Auchan ha contestado a la organización afirmando que “esta oferta es perfectamente legal. Las condiciones comerciales que se firmaron para este año con el grupo de producción implican que es posible fijar el precio de venta a 0,75 €/kg a la vez que se respeta el marco legal. Queremos recordar que un minorista es totalmente libre de fijar el precio de venta para responder mejor a las expectativas de sus clientes”.

El minorista, no obstante, ha aceptado quitar la etiqueta “Origen Antillas” de todos los soportes publicitarios.

Para justificar sus precios, Auchan explica que esta operación se ha realizado en un momento del año en el que los precios de las bananas caen por la competencia con la fruta de verano. El objetivo de Auchan es mantener e incluso desarrollar el consumo de la banana en este periodo. Afirma que esto beneficiará a los consumidores, a los minoristas y a la mayoría de los proveedores gracias al aumento de volumen de demanda.

La compañía asegura haber doblado sus ventas de bananas entre 2008 y 2013.
Fecha de publicación: