¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alessandro Canalella

Italia: Comienza en Fruittital la campaña de cítricos de contraestación

"La campaña acaba de comenzar y todo va según lo previsto. La última parte del producto se descargará a mediados de septiembre", explica Alessandro Canalella, gerente de ventas de Fruttital.

Fruttital tiene previsto comercializar en torno a 7.000 toneladas en total, el 50% de las cuales estará compuesta por limones, el 25% por naranjas y el 25% por pomelos. El 30-35% del producto se destina a la industria transformadora.

Fruttital Srl es el principal distribuidor de productos importados en Italia y abastece a todos los mercados mayoristas, entre los que se encuentran Albenga, Bari, Bolonia, Cagliari, Florencia, Milán, Roma y Verona, con más de 200 productos.

"Durante esta campaña, venderemos parte de nuestro producto seleccionado de alta calidad con la marca F.lli Orsero. Los primeros limones F.lli Orsero llegarán de Israel y después de Argentina y Sudáfrica".

Teniendo en cuenta que las importaciones de Fruttital también incluyen naranjas sudafricanas, se les ha preguntado sobre las últimas regulaciones de la CE referentes a la mancha negra de los cítricos (CBS). Canalella responde: "Nuestros productores son seleccionados cuidadosamente y cultivan fruta de alta calidad con excelentes cualidades organolépticas. Nosotros creemos que si se toman las medidas preventivas adecuadas en el país de origen, no habrá necesidad de bloquear las importaciones. De todas formas, nosotros llevamos un control constante de la situación y tenemos alternativas de suministro, si se da el caso".

La situación de la lima
La demanda y los precios del producto son aproximadamente los mismos que en 2013, a excepción de la lima.

El gerente de ventas explica: "Recientemente, el mercado de la lima se ha visto muy afectado por el mal tiempo en México (el principal país productor), por lo que la campaña empezó muy tarde. Los volúmenes también son limitados en Brasil. Por esa razón, los precios son altos, aunque, poco a poco, todo va volviendo a la normalidad".

"Nosotros seleccionamos parte del producto que vendemos con la marca F.lli Orsero en un envase flow-pack especial".

Contacto:
Fruttital Distribuzione srl
Regione Cime di Leca, 30
17031 Albenga (Savona)
Tel.: +39 0182 560300
Fax: +39 0182 589020
Correo e.: commerciale@fruttital.it
Fecha de publicación: