¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El optimismo envuelve a los tomates suecos

La producción de tomates en Suecia es muy respetuosa con el medio ambiente; los invernaderos suecos se climatizan en un 90% con energía renovable, al contrario que los extranjeros, lo que promueve el interés entre los consumidores y hace que la producción de tomate en Suecia esté en aumento.

Cerca del 75% de los tomates cultivados en Suecia son los tomates normales redondos y el 25% son especiales, pero un reto importante para el sector es ser competitivos en precio con respecto a los productos importados. Las pequeñas tiendas de especialidades venden tomates con una larga vida útil y así consiguen un precio mayor.

Selección sueca
A los consumidores suecos les atrae el gran surtido sueco de tomates y los beneficios medioambientales de los productos nacionales. Hay tomates de diferentes formas, colores y sabores. Los tomates mantienen su buen sabor durante mucho tiempo, aunque es importante que no sean refrigerados.

Un flujo rápido de información

El aumento de interés y la tendencia hacia las verduras cultivadas localmente ha llevado a los consumidores a hacer una compra consciente. Además, los flujos de información son mucho más rápidos y los consumidores pueden obtener mucha información de forma digital.

Todo esto crea unas expectativas más altas en los productores y hace que la expansión del cultivo del tomate en Suecia sea un reto importante. Los emprendedores deberían invertir en invernaderos y conviene aumentar la autosuficiencia en la agricultura.

Los tomates suecos suman el 13% del total del consumo de tomates. En el pico de la temporada sueca, la producción puede alcanzar el 30%. La temporada del tomate sueco va desde finales de marzo o principios de abril hasta mediados de noviembre.

Para más información:
Carolina Wahlberg
Correo e.: carolina@ja.se
Fecha de publicación: