El optimismo envuelve a los tomates suecos
Cerca del 75% de los tomates cultivados en Suecia son los tomates normales redondos y el 25% son especiales, pero un reto importante para el sector es ser competitivos en precio con respecto a los productos importados. Las pequeñas tiendas de especialidades venden tomates con una larga vida útil y así consiguen un precio mayor.
Selección sueca
A los consumidores suecos les atrae el gran surtido sueco de tomates y los beneficios medioambientales de los productos nacionales. Hay tomates de diferentes formas, colores y sabores. Los tomates mantienen su buen sabor durante mucho tiempo, aunque es importante que no sean refrigerados.
Un flujo rápido de información
El aumento de interés y la tendencia hacia las verduras cultivadas localmente ha llevado a los consumidores a hacer una compra consciente. Además, los flujos de información son mucho más rápidos y los consumidores pueden obtener mucha información de forma digital.
Todo esto crea unas expectativas más altas en los productores y hace que la expansión del cultivo del tomate en Suecia sea un reto importante. Los emprendedores deberían invertir en invernaderos y conviene aumentar la autosuficiencia en la agricultura.
Los tomates suecos suman el 13% del total del consumo de tomates. En el pico de la temporada sueca, la producción puede alcanzar el 30%. La temporada del tomate sueco va desde finales de marzo o principios de abril hasta mediados de noviembre.
Para más información:
Carolina Wahlberg
Correo e.: carolina@ja.se