Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El optimismo envuelve a los tomates suecos

La producción de tomates en Suecia es muy respetuosa con el medio ambiente; los invernaderos suecos se climatizan en un 90% con energía renovable, al contrario que los extranjeros, lo que promueve el interés entre los consumidores y hace que la producción de tomate en Suecia esté en aumento.

Cerca del 75% de los tomates cultivados en Suecia son los tomates normales redondos y el 25% son especiales, pero un reto importante para el sector es ser competitivos en precio con respecto a los productos importados. Las pequeñas tiendas de especialidades venden tomates con una larga vida útil y así consiguen un precio mayor.

Selección sueca
A los consumidores suecos les atrae el gran surtido sueco de tomates y los beneficios medioambientales de los productos nacionales. Hay tomates de diferentes formas, colores y sabores. Los tomates mantienen su buen sabor durante mucho tiempo, aunque es importante que no sean refrigerados.

Un flujo rápido de información

El aumento de interés y la tendencia hacia las verduras cultivadas localmente ha llevado a los consumidores a hacer una compra consciente. Además, los flujos de información son mucho más rápidos y los consumidores pueden obtener mucha información de forma digital.

Todo esto crea unas expectativas más altas en los productores y hace que la expansión del cultivo del tomate en Suecia sea un reto importante. Los emprendedores deberían invertir en invernaderos y conviene aumentar la autosuficiencia en la agricultura.

Los tomates suecos suman el 13% del total del consumo de tomates. En el pico de la temporada sueca, la producción puede alcanzar el 30%. La temporada del tomate sueco va desde finales de marzo o principios de abril hasta mediados de noviembre.

Para más información:
Carolina Wahlberg
Correo e.: carolina@ja.se

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor