¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China, interesada en aumentar las importaciones de kiwis griegos

Durante un evento de la Asociación Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, por sus siglas en inglés) en Tesalónica, Grecia, China ha mostrado interés en aumentar sus importaciones de kiwis griegos, según afirma George Kallitsis, gerente de exportación de la compañía Protofanousi, S.A., que añade que los importadores chinos también están interesados en otras frutas griegas.

Ustedes fueron unos de los primeros en exportar kiwis a China. ¿El lado chino está interesado en seguir aumentando las exportaciones?
China es uno de los mercados abiertos a los kiwis griegos durante los últimos años y las perspectivas de futuro son bastante buenas. La demanda china es mayor que la oferta, así que el país está obligado a importar. Después de un acuerdo fitosanitario bilateral, se firmó un acuerdo entre Grecia y China y los kiwis griegos empezaron a entrar en el mercado chino y a ganarse gradualmente a los consumidores. De acuerdo con las cifras de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada griega en China, el volumen de negocios total generado por las exportaciones griegas durante la primera mitad de 2012 sumó 424.117 euros, lo que supone un aumento del 1,538% sobre el periodo correspondiente de 2011. Protofanousi exportó alrededor de 850 toneladas de kiwis a China, en comparación con las 540 toneladas del año anterior. Este aumento en las exportaciones griegas es una señal alentadora para el futuro.

¿Quién es la competencia en el mercado chino?
Nuestros principales competidores son los italianos, seguidos por los franceses. Desafortunadamente, nuestro país, bajo los acuerdos bilaterales firmados, solo puede exportar kiwis. Nuestra compañía exporta sobre todo kiwis al mercado de Shanghái y ha logrado ganar algo de reconocimiento. Los chinos están encantados con nuestra fruta, en un país en el que los kiwis y las cerezas se usan normalmente como regalo.

¿Se introducirán otras frutas en el país?
Desde 2008, el año en el que se firmó el acuerdo bilateral entre Grecia y China para la exportación de kiwis, se ha estado pidiendo a los ministerios de asuntos exteriores y desarrollo rural y alimentario expandirlos para incluir otras frutas y se están dando los pasos necesarios en esa dirección. Las cerezas, la uva, las naranjas, las manzanas y otras frutas griegas podrían generar considerables beneficios en el mercado chino. Solo necesitamos estudiar cómo enviar las cerezas a China. Para la uva no debería suponer demasiado problema el viaje en barco a China de 25-30 días.


Fuente: agrotypos.gr
Fecha de publicación: