Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva ley de información en el etiquetado en 2014

La normativa para el etiquetado de los alimentos se está adaptando. Será obligatorio reflejar el valor nutricional, la lista de alérgenos y el origen en todos los productos. Los productores y minoristas del sector alimentario también tendrán que asegurarse que la información que aparece en el envase está disponible para el consumidor que compra los productos en internet, antes de que lo hayan comprado. La nueva ley de productos entrará en vigor el 13 de diciembre de 2014 y ha supuesto un gran impacto en los productores y proveedores del sector hortofrutícola.

También está adquiriendo cada vez más importancia que los productos pasen por la cadena minorista de la forma más eficiente posible. Es importante que la información relativa a los productos se registre en un banco de datos central para poder compartir la información entre los socios comerciales de forma rápida. Esta información se almacena en el banco de datos de GS1 (GS1DAS) para el sector alimentario. Los minoristas y proveedores utilizan este banco de datos para intercambiar datos electrónicos de los productos e información sobre el etiquetado. Esto permite compartir de forma eficiente y fiable los datos entre los socios comerciales.

Descartes ha desarrollado una solución Saas (software como servicio) con la que integrar el sistema de planificación de recursos empresariales y el banco de datos GS1DAS: el GDC Connect. Con GDC Connect se pueden organizar todos los datos de los productos y la información de etiquetado de forma rápida y sencilla.






Para más información sobre esta solución:
Descartes
Tel.: 033-4606270
info@descartes.com
Website



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor