"Comenzamos a vender albaricoques en la primera semana de mayo y continuaremos hasta principios de septiembre. En total, venderemos en torno a 3.500 toneladas de albaricoques. En los últimos años, hemos incrementado la inversión en las variedades tardías Petra, Faralia, Farbaly y Farclo".
"Los melocotones amarillos (en torno a 5.000 toneladas) se cultivan en las regiones de Metapontino (Rich May y Bordo) y Romaña (Bordo). La cosecha continuará hasta principios de septiembre".
En cuanto a las nectarinas (10.000 toneladas), Basilicata comenzó a cosechar las primeras variedades a finales de mayo, y ahora hemos empezado con la Big Bang y la Big Top en Metapontino. Este año, la cooperativa también empezará a vender los primeros paraguayos.
La producción de Terremerse está pensada para el sector medio-alto del mercado. Los calibres superiores (A y por encima para los melocotones y nectarinas y 50+ para los albaricoques) están destinados a los minoristas nacionales, mientras que los calibres más pequeños se venden en Europa y, en particular, a Alemania, Gran Bretaña, Escandinavia y Europa del Este.
La elaboración y el envasado se realizan en la nave de Lavezzola, donde la modernización de la maquinaria de calibrado, selección y envasado permitirá mejorar los estándares.
"Nuestros principales competidores en verano son España y Grecia, pues sus costes de producción son menores. Está previsto que la oferta sea abundante en Europa, algo positivo desde el punto de vista productivo, aunque plantea algunos problemas en el frente comercial. De todas formas, el producto de calidad alta debería funcionar bien, sobre todo si el tiempo en verano es bueno".
Contacto:
Cooperativa Terremerse
Processo Ortofrutta
Via S. Silvestro, 38
48018 Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 600811
Fax: (+39) 0546 600838
Correo e.: [email protected]
Web: www.terremerse.it