Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egidio Mordenti (Terremerse)

Italia: La fruta de hueso se propone conquistar nuevos mercados

"La cosecha de fruta de hueso en el norte de Italia lleva ocho días de retraso con respecto a la de Basilicata. La producción es normal y la calidad es buena", explica Egidio Mordenti (en la imagen), director de Terremerse y director gerente de la OP Pempacorer. 

"Comenzamos a vender albaricoques en la primera semana de mayo y continuaremos hasta principios de septiembre. En total, venderemos en torno a 3.500 toneladas de albaricoques. En los últimos años, hemos incrementado la inversión en las variedades tardías Petra, Faralia, Farbaly y Farclo". 



"Los melocotones amarillos (en torno a 5.000 toneladas) se cultivan en las regiones de Metapontino (Rich May y Bordo) y Romaña (Bordo). La cosecha continuará hasta principios de septiembre".

En cuanto a las nectarinas (10.000 toneladas), Basilicata comenzó a cosechar las primeras variedades a finales de mayo, y ahora hemos empezado con la Big Bang y la Big Top en Metapontino. Este año, la cooperativa también empezará a vender los primeros paraguayos.

"En los últimos años ha habido un problema de Sharka. Por desgracia, solo podemos controlarla y tratar de evitarla. Actualmente estamos sustituyendo alguna de nuestra fruta de hueso por granadas en algunas de las empresas que se vieron afectadas en el centro y el sur de Italia".



La producción de Terremerse está pensada para el sector medio-alto del mercado. Los calibres superiores (A y por encima para los melocotones y nectarinas y 50+ para los albaricoques) están destinados a los minoristas nacionales, mientras que los calibres más pequeños se venden en Europa y, en particular, a Alemania, Gran Bretaña, Escandinavia y Europa del Este.

"Este año también hemos firmado un acuerdo con Mediterraneo Group para incrementar nuestra disponibilidad en otros mercados, como por ejemplo los Emiratos Árabes. Creemos que este acuerdo logrará buenos resultados para nuestros socios".



La elaboración y el envasado se realizan en la nave de Lavezzola, donde la modernización de la maquinaria de calibrado, selección y envasado permitirá mejorar los estándares.

"Continuamos con nuestro envasado directamente en el campo para nuestras gamas Appena Colta y Freschissimi, que también están integradas con otras gamas de producto de calidad media envasado con materiales más sencillos para los mercados menos exigentes".

"Nuestros principales competidores en verano son España y Grecia, pues sus costes de producción son menores. Está previsto que la oferta sea abundante en Europa, algo positivo desde el punto de vista productivo, aunque plantea algunos problemas en el frente comercial. De todas formas, el producto de calidad alta debería funcionar bien, sobre todo si el tiempo en verano es bueno".

Contacto:
Cooperativa Terremerse

Processo Ortofrutta
Via S. Silvestro, 38
48018 Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 600811
Fax: (+39) 0546 600838
Correo e.: emordenti@terremerse.it
Web: www.terremerse.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor