Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La situación en Ucrania afecta a las exportaciones griegas

La administración de la Cámara de Imathia, Grecia, ha expresado su preocupación por el desarrollo de la situación en Ucrania, que "afecta de forma directa a las compañías de exportación que operan en el sector hortofrutícola", señala el presidente de la organización, Nikolaos Ousoutzoglou, en una carta al Gobierno.

Ousoutzoglou indica que "debe prestarse una especial atención a resolver rápidamente estas dificultades, tras haberse aportado las pruebas concretas de lo significativamente que se está viendo afectado el negocio de exportación". También hace hincapié en cómo se están viendo afectados los productos griegos en Rusia tras la devaluación de la divisa rusa, el rublo (-22%) y la grivna ucraniana (-30%) frente al euro.

Subraya que "los problemas solo empeorarán con el comienzo de las exportaciones de fruta de hueso de verano (melocotones, nectarinas, etc.), pues Ucrania y Rusia absorben el 40-45% de los volúmenes de exportación".

El presidente de la Cámara de Imathias opina que "Grecia debería encontrar una ruta alternativa para las exportaciones griegas para entrar a Rusia garantizando la seguridad de la mercancía exportada".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor