¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La situación en Ucrania afecta a las exportaciones griegas

La administración de la Cámara de Imathia, Grecia, ha expresado su preocupación por el desarrollo de la situación en Ucrania, que "afecta de forma directa a las compañías de exportación que operan en el sector hortofrutícola", señala el presidente de la organización, Nikolaos Ousoutzoglou, en una carta al Gobierno.

Ousoutzoglou indica que "debe prestarse una especial atención a resolver rápidamente estas dificultades, tras haberse aportado las pruebas concretas de lo significativamente que se está viendo afectado el negocio de exportación". También hace hincapié en cómo se están viendo afectados los productos griegos en Rusia tras la devaluación de la divisa rusa, el rublo (-22%) y la grivna ucraniana (-30%) frente al euro.

Subraya que "los problemas solo empeorarán con el comienzo de las exportaciones de fruta de hueso de verano (melocotones, nectarinas, etc.), pues Ucrania y Rusia absorben el 40-45% de los volúmenes de exportación".

El presidente de la Cámara de Imathias opina que "Grecia debería encontrar una ruta alternativa para las exportaciones griegas para entrar a Rusia garantizando la seguridad de la mercancía exportada".

Fecha de publicación: