Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bruno Francescon

Italia: La ola de calor impulsa las ventas de melón

A Italia ha llegado la primera ola de calor del año y los efectos sobre el consumo de fruta han sido inmediatos. La demanda de melón se ha disparado en tan solo unos pocos días. "Los precios han aumentado 0,30-0,40 euros el kilo en un solo fin de semana", explica el empresario Bruno Francescon (en la imagen).

La demanda y la oferta deberían mantenerse así durante muchas semanas, ya que "la temporada del melón no se ha visto afectada por ningún problema en particular, aunque sí que hubo algunos problemas de cuajado en mayo, lo que provocará una merma de producto del 20% en junio y julio. Los precios deberían ser bastante interesantes para los productores".

Además, la competencia de España no es tan fuerte en el sector del melón temprano este año. "Después de los problemas de ToLCNDV (virus de Nueva Delhi) de este otoño, muchos productores españoles decidieron reducir la superficie dedicada al cultivo de curcubitáceas. No obstante, ha aumentado la superficie dedicada a las variedades más tardías".



En cuanto a la primera reunión del Comité Nacional del Melón, Bruno Francescon señala: "Por desgracia, no pude asistir, pero yo creo que de él saldrá algo positivo. Yo sugeriría normativas más estrictas para proteger tanto a los productores como a los consumidores. Vender melones insípidos nos perjudica a todos, por eso no deberíamos insistir en calibres mínimos, sino en un contenido de azúcar mínimo".


Contacto
:
O.P. Francescon
Via Retenago, 13
46040 Rodigo (MN) - Italia
Tel.: +39 0376 650727
Fax: +39 0376 684777
Correo e.: amministrazione@op-francescon.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor