Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Precios inferiores a 2013

España: Arranca la campaña de fruta de hueso en Lérida con buenas perspectivas

Lérida arranca esta semana con las primeras recolecciones de nectarina, melocotón y paraguayo en las zonas tempranas del Fraga y el Segriá con buenas sensaciones en cuanto a la calidad de la fruta. “La meteorología ha favorecido el cuajado y desarrollo de la fruta, la cual se muestra compacta en coloración, con buenos niveles Brix y calibres comerciales. En el caso del paraguayo la fruta cierra muy bien, algo muy importante para lograr una buena comercialización”, explica Albert Carnicé, responsable comercial de Copa Trading S.L. “Empezamos ahora con nectarinas Big Bang, melocotones y paraguayos Ufo 3 y Carioca”, indica.



Aunque se espera una cosecha superior a la del año pasado, entre un 9 y un 10% mayor, Albert cree que no será exageradamente alta, ya que el año pasado fue inferior a la media debido a las heladas del mes de febrero y el granizo en verano.

Por lo que respecta a los precios, de inicio son ligeramente más bajos que el año pasado, pero de acuerdo con Albert Carnicé, “en campañas con frutos de buena calidad como la que nos espera y con unos precios que de entrada no son muy altos pueden evitarse fluctuaciones muy contrastadas, sobre todo en el caso de que haya picos de producción”.

“Cuando nosotros empezamos, Murcia ya casi está terminando y Extremadura se encuentra a mitad de campaña, por lo que los precios de exportación pueden seguir su curso natural. Aunque Francia e Italia también comiencen en estos momentos, no suponen una gran competencia para nosotros. Francia e Italia tienen una gran capacidad comercial, pero en fruta de hueso nosotros somos tanto o más competitivos en calidad”, asegura.



Copa Trading empezó exportando en los mercados tradicionales de Europa y Rusia y poco a poco alcanzó también Escandinavia. Pero, con el tiempo, según los cambios de consumo condicionados por la crisis económica, ha ido expandiéndose a nuevos mercados emergentes de ultramar.

“A día de hoy nos estamos especializando en los envíos a Ultramar, principalmente en América Latina, con países como Brasil y Colombia; Emiratos Árabes, principalmente Arabia Saudí, Abu Dabi y Dubái, donde la mayor dificultad es encontrar las variedades adecuadas que aguanten viajes de unos quince días. De momento enviamos las variedades cosechadas entre mediados de julio y finales de agosto, como Big Top en nectarina. Las variedades tempranas y tardías concentran menos azúcar, pero sobre todo tienen un mayor contenido de agua, lo cual acelera su maduración y no es aconsejable destinarlas a exportación. Trabajar en ultramar es un proceso que requiere de una coordinación muy precisa entre producción, manipulación y cadena de frío. Por eso, los exportadores deben ser muy cautos a la hora de enviar la fruta, ya que una consecuente llegada de fruta en mal estado daña gravemente la imagen de nuestro país”.

Además, desde hace tres años, Copa Trading está introduciendo sus productos en el mercado africano, en países como Senegal, Ghana y Angola. “Son mercados potencialmente interesantes y con relativa cercanía”, señala Carnicé.

Información de contacto:
Albert Carnicé
Copa Trading, S.L.
Cami d' Arbeca, km 2
25242 Miralcamp, Lérida. España
T: +34 973 60 39 15
albert@copatrading.com
www.copatrading.com



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor