España: Las naranjas tardías no encuentran salida comercial
Naranja
Estas semanas, los compradores europeos han mostrado poco interés por la fruta manipulada de Andalucía. Las escasas peticiones de género se han efectuado a precios muy bajos o, incluso, a resultas. Son muchas las manipuladoras que informan de la permanencia sobre los árboles de gran parte de la cosecha de naranjas de la variedad Valencia Late, manteniéndose a la espera de encontrar un comprador para esta. Como consecuencia del exceso de oferta, se ha registrado una importante bajada de precios para todos los formatos de confección.
Las fábricas de zumo, posible destino alternativo para dar salida al exceso de oferta de estos momentos, no están siendo capaces de absorber toda la fruta que se les está ofreciendo. En algunos casos, se ha impuesto un cupo diario máximo de fruta que las empresas pueden remitirles.
Limón
Se mantiene más o menos estable el ritmo de peticiones de limones de la variedad Verna. No obstante, la situación actual es semejante a la vivida durante la campaña 2012/13, es decir, precios altos en campo que luego no se traducen en altas cotizaciones para la fruta manipulada.
Comercialización en destino
Malos resultados para la naranja debido al escaso interés mostrado por los compradores europeos. La mayor variedad de frutas de temporada disponible, unida al ascenso de las temperaturas en Europa así como a la entrada en producción de terceros países, está provocando un estancamiento casi total de la comercialización de las naranjas de origen andaluz.