“La diversión es un factor importante para los nuevos conceptos”
Contacto directo
“Como compañía, somos responsables de un aumento en el consumo de fruta y verdura. Hoy en día una gran parte del mundo está conectada a través de internet. Los medios sociales más comúnmente utilizados en los Países Bajos son Facebook, LinkedIn y Twitter. Rijk Zwaan está conectada de varios modos con los productores, así como con los consumidores. El año pasado Rijk Zwaan introdujo un nuevo servicio para los productores de las variedades de Rijk Zwaan. Growing Partner RZ es una plataforma de comunicación digital con consejos sencillos y actuales de los asesores de Rijk Zwaan. Con esta plataforma nos mantenemos en contacto con los productores tanto nacionales como internacionales”.
Martine Boekestein y Jan Doldersum con los conceptos Love my Salad y Automaatje
Otro concepto que Rijk Zwaan introdujo hace varios años es Love my Salad. “Love my Salad tiene un alto contenido de diversión, es una ‘red social de la ensalada’”, explica entusiasmado Jan. “Estamos en contacto directo con el consumidor final. A través de Love my Salad los usuarios pueden compartir todo tipo de información y buscar recetas e información sobre el producto. Hay interacción entre consumidores y profesionales. Hoy por hoy el sitio está disponible en 13 idiomas y 19 países. Love my Salad tiene 166.000 ‘me gusta’ y 29.000 visitas mensuales; la plataforma llega a un amplio público”.
Automaatjes
Recientemente también, Rijk Zwaan ha introducido un concepto completamente nuevo al mercado, la raza Solarino RZ y su campaña Automaatjes en tienda: tomates sabrosos en un envase atractivo en el que se puede encontrar un código QR. Cuando el consumidor lo escanea es directamente redirigido a la página web, donde puede encontrar más información. El producto lo suministra la subasta belga Belorta y lo vende en el Benelux el mayorista Van Dommele. “Una vez más, se puede ver claramente el factor diversión: inspira y motiva a la gente a cambiar”.
www.rijkzwaan.com